Lo conocimos en el Salón de Ginebra de 2019 como el coche más exclusivo de Bugatti y el coche nuevo más caro del mundo con un precio de 11 millones de euros -un título arrebatado recientemente por el Rolls Royce Boat Tail-. Sin embargo como pudimos ver por aquel entonces el Bugatti La Voiture Noire mostrado no era sino un prototipo muy primario de un modelo que tardaría en terminarse dos años dada su extraordinaria ambición -incluso para los estándares de Bugatti-.

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Un homenaje único al Bugatti Type 57 SC Atlantic

Finalmente y tras esos dos años de espera Bugatti el Bugatti La Voiture Noire está terminado y la marca francesa nos lo ha mostrado en todo su esplendor con toda una serie de fotos que nos dejan apreciar desde todos los ángulos y en exterior la cima de la excelencia de Bugatti. Un modelo único en el mundo -porque de hecho solo se hará esta unidad- que es la particular reinterpretación para el siglo XXI del legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti un modelo apodado con el nombre de "la voiture noire" y que desapareció sin dejar rastro durante la Segunda Guerra Mundial hasta el día de hoy. De hecho se dice que si algún día se acabara encontrando sería el coche más caro de la historia.

bugatti la voiture noire

Alta costura sobre ruedas

Es tal el nivel de apuesta de Bugatti en este nuevo coche que en su presentación lo comparaba con la alta costura de diseñadores de moda exclusivos de París, dado que se trata de una creación exclusiva y única, al contar con un ejemplar, y eso se aprecia en su elegante carrocería que combina con maestría rasgos de aquellos coches clásicos de principios del siglo XX con las formas y base de los Bugatti modernos. Todos sus componentes han sido fabricados a mano e incluye materiales como la fibra de carbono que forman una estructura monobloque para crear una línea lo más estilizada posible y lograr un acabado “perfecto”, según sus creadores. Todo ello se envuelve en una pintura especial conocida como Black Carbon Glossy que deja ver la fibra de carbono al mismo tiempo que apenas genera reflejos.

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Bugatti//Car and Driver

Para hacerlo aún más único a sus hermanos Bugatti ha ampliado la distancia entre ejes de su chasis, mientras que para el motor Bugatti sí se recurre de nuevo a su icónico bloque de 16 cilindros que sus creadores califican como “obra maestra técnica”, dado que no hay otro automóvil en el mundo con un propulsor así, tanto desde el punto de vista técnico como por su estética. Un bloque con una configuración de 16 cilindros, con 8 litros y una potencia de 1.500 caballos con un par de 1.600 Nm. Los 6 tubos de escape en la parte trasera ya le dan aún más distinción a este modelo en su imponente parte trasera.

No hay detalles acerca de su interior, aunque la marca francesa habla de un cuero en color Havana Brown, que contrasta con una serie de inserciones en aluminio especialmente pulidas y torneadas en distintos lugares de la consola central, el salpicadero y las puertas.

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Bugatti//Car and Driver

Un coche de ensueño de 11 millones de euros

“La Voiture Noire es el coche de ensueño definitivo para largas distancias, como un viaje de Molsheim a Milán. La combinación de belleza perfecta y conducción potente que culmina en esta única declaración de amor por el automóvil ”, explica Achim Anscheidt, Director de Diseño de Bugatti. “Estábamos bastante impresionados con la idea de desarrollar La Voiture Noire. Ningún otro vehículo en la larga historia de Bugatti ha adquirido el mismo estatus legendario que el Type 57 SC Atlantic y se ha convertido en un sinónimo de la marca. Teníamos un gran respeto por esta responsabilidad histórica, así como por el cliente".

"Aunque es un modelo único, pasamos dos años usando un vehículo de prueba para desarrollarlo y probarlo en todas las áreas, como el manejo y la seguridad en la conducción, para que pueda ser aprobado" añade Pierre Rommelfanger, director de Proyectos de carrocería en Bugatti.

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Bugatti//Car and Driver

Todo este trabajo ya deja claro por qué estamos ante un Bugatti mucho más especial que de costumbre. Lo suficiente como para que solo un afortunado en todo el mundo se haga con él, eso sí después de desembolsar la friolera de 11 millones de euros. Un precio de vértigo que lo convierte en el miembro más especial de la actual familia Bugatti que recientemente se ha reunido en una foto de familia en Molsheim.

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Bugatti//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

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Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.