Esta es la sorpresa que tenía preparada Buick para el China Auto Show 2018. Se trata de un concept tipo SUV totalmente eléctrico que aglutina las propuestas de diseño y tecnológicas de la marca americana. Denominado Buick Enspire debutará el próximo 25 de abril en el citado show que se celebra en la ciudad china de Beijing.

Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Car, Concept car, Automotive tire, Sport utility vehicle, Tire, City car, Rim, pinterest

Entre las características que se han adelantado destaca un diseño muy aerodinámico que se completa con un interior donde hay unos asientos envolventes suspendidos que proporcionan al Enspire un habitáculo luminoso y amplio. La consola central y los reposabrazos están hechos en fibra de madera natural y tapizados en microfibra.

El Buick Enspire incluye una pantalla OLED, un sistema inteligente de realidad aumentada y una red de conectividad rápida 5G.

En cuanto al sistema de propulsión del Enspire es totalmente eléctrico y se basa en un módulo eMotion que genera una potencia máxima de 410 kW –unos 550 caballos– lo que permite al vehículo una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4 segundos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Steering wheel, Mid-size car, Bmw, Driving, Center console, pinterest

La autonomía es de 660 kilómetros con una sola carga. Esta se puede realizar de forma rápida e inalámbrica en un 80% en sólo 40 minutos.

Pininfarina H500: Sorpresa desde China

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.