La leyes anticontaminación y la conciencia ecológica hace tiempo que cruzaron el charco. Los americanos, acostumbrados a grandes motores poco eficientes, parecen haber aprendido la lección y cada vez son más los modelos con mecánicas moderadas y con un mayor aprovechamiento de cada gota de gasolina.

Buick también ha tomado nota y así lo demuestra presentando en el Salón de Shanghai el Buick Riviera Concept. Este cupé, nacido en 1949, evoluciona hacia un concepto más aceptado en nuestros días con soluciones alternativas para respetar el medio ambiente, con un sistema de propulsión híbrida recargable mediante enchufe.

Pero esto no significa que el Buick Riviera del siglo XXI sea aburrido. Su diseño supone un paso adelante con soluciones tan llamativas como las puertas de alas de gaviota que facilitan el acceso a las cuatro plazas independientes, el frontal que representa la nueva tendencia de diseño de la marca o el aerodinámico corte de su carrocería.

El interior es otro de sus atractivos ya que se han utilizado materiales nobles como el aluminio o el ébano que recuerda a motivos tradicionales asiáticos. Además se ha apostado por la tecnología punta, con unos sistemas de infoentretenimiento táctiles y una conectividad a través del Smartphone e Internet.


Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Vehicle door, Rim, Car,