Cadillac está de estreno con su esperada V-Series. Después de haber renovado buena parte de su gama para la que se presume será una etapa más ambiciosa en la mítica marca americana ha llegado el momento de nutrir esa gama con sus habituales versiones deportivas. Sin embargo el estreno ha llegado con sorpresa porque esta nueva gama contará con motores más pequeños y menor potencia, incluyendo su berlina media CT5.

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Porque este nuevo Cadillac CT5-V llega con un motor V6 biturbo de 3.6 litros con 355 CV y 542 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades (no hay manual). Es decir, que cuenta con algo más de 100 CV menos respecto al último y más pequeño ATS-V y casi 300 menos que su predecesor el CTS-V con 640 CV, ambos modelos con motor V8. Afortunadamente sí que hay elección a la hora de elegir tipo de tracción. La tracción trasera se ofrece como estándar mientras que una versión con tracción total está disponible como opcional.

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Además esta berlina deportiva cuenta con la la cuarta generación del sistema de amortiguación adaptativa Magnetic Ride Control, con distintos modos de conducción, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado ,además del sistema Performance Traction Management de la compañía presente en las versiones más deportivas de los Chevrolet Camaro y Corvette. A esto se suma un sistema de frenos Brembo, llantas de 19 pulgadas y de forma opcional el sistema de conducción autónoma Super Cruise.

Su diseño acentúa los rasgos deportivos del ya atractivo diseño de berlina coupé del nuevo CT5, añadiendo algunas piezas en una tonalidad más oscura como la parrilla, además de un difusor trasero más deportivo y cuatro salidas de escape.

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Según Cadillac hay muchos más productos de la gama V-Series por llegar, así que tal vez la razón de este bajón de prestaciones sea la llegada de una nueva versión superior que, entonces sí, pueda mirar de tú a tú a las mejores berlinas deportivas alemanas. Estaremos atentos.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.