El Concurso de Elegancia de Peeble Beach se ha convertido en ineludible para ciertos fabricantes de automóviles, uno de ellos es Cadillac, que acaba de presentar el Escala Concept, el modelo con el que acudirá a la cita californiana en la presente edición.

Después de presentar el descapotable Ciel en 2011 y el coupé Elmiraj en 2013, la marca estadounidense ha desvelado el Escala Concept, una enorme berlina de lujo que, de ser un modelo de producción, se colocaría por encima del Cadillac CT6, con el que comparte plataforma y algunos rasgos de diseño. Respecto a este, aumenta en 16 centímetros la longitud, por lo que estamos ante un modelo de más de 5,30 metros de largo. Su diseño le coloca en la liga del Audi A7, y es que a pesar de ser una berlina tiene trazos de coupé, por lo que la marca lo define como “hatchback”.

Sus dimensiones exteriores se traducen en un generoso espacio dentro del habitáculo, que cuenta con cuatro asientos independientes y todo tipo de lujos y detalles. En el plano mecánico cuenta con un bloque V8 biturbo de 4,2 litros del apenas hay información. La marca no ha desvelado datos acerca de la potencia ofrecida por este motor —que podría entregar alrededor de 500 caballos—, pero sí ha confirmado que estará disponible en el Cadillac CT6. También sabemos que se trata de un modelo con tracción trasera, que por cierto no serán pequeñas, pues irán calzadas sobre unas gigantescas llantas de 22 pulgadas.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Transport, Rim, Alloy wheel, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car,