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Cadillac XT4: La nueva ofensiva de General Motors

¿Ha dicho General Motors su última palabra? Pues no, más bien todo lo contrario. Un nuevo SUV compacto de Cadillac ha visto la luz hoy en Nueva York y sólo es el principio de una gran ofensiva.

Cadillac-xt4-01

Tras vender Opel y Vauxhall al grupo PSA, General Motors mantiene su presencia en mercados como el nuestro con su marca más lujosa: Cadillac. Bien, pues el grupo americano ha organizado una nueva estrategia en base a esta marca y el primer fruto de la misma está justo delante de ti. Se llama Cadillac XT4 y es un SUV compacto llamado a reemplazar al SRX, uno de los últimos modelos que por cierto, Cadillac mantuvo a la venta en Europa hasta agotar sus unidades.

Recordemos que el SRX se lanzó en 2010 aprovechando la plataforma de la berlina CTS pero fue reemplazado en Estados Unidos hace tiempo por un XT5 bastante más sofisticado y al que no veremos por aquí. Sin embargo, podría no suceder lo mismo con su hermano menor, este XT4 que aunque tiene en el mercado norteamericano su mayor objetivo, parece diseñado a la medida del cliente europeo y sobre todo, de los BMW X1 o Mercedes GLA.

Con el nivel de diseño y calidad que la marca acostumbra a ofrecer en el interior de sus modelos, el XT4 presume de una iluminación interior cuidada, volante y asientos calefactados, una completa dotación de airbags, asistentes de aparcamiento, mantenimiento en carril y detector de objetos en ángulo muerto. Pero sobre todo, lo que más llama la atención es la pantalla central de ocho pulgadas desde la que manejamos un avanzado software con conectividad para smartphones, nevegador y hasta control por voz.

La gama se compone de tres acabados: Luxury, Sport y Premium y el habitáculo ofrece cinco plazas y un espacio considerable. El maletero, por ejemplo, alcanza los 1.385 litros de volumen total, es decir, con los asientos traseros abatidos.

Bien apoyado en un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 240 caballos, el último desarrollado por la marca americana teniendo como prioridad la eficiencia de uso. Este propulsor entrega un par máximo de 350 Nm y marcha asociado a una caja de cambios automática por convertidor de par con nueve marchas que además, opcionalmente se puede asociar a un sistema de tracción total si bien de serie, es un 4x2.

Readaptado a la moda SUV, con un diseño más vanguardista y atrevido que nunca pero con el sello de calidad y confort que caracteriza a Cadillac, el XT4, su todocamino más compacto se lanzará al mercado norteamericano de forma inminente. La marca aceptará pedidos este mismo mes por un precio que ronda los 32.000 euros –impuestos a parte– y además, promete más novedades para los próximos años en una completa ofensiva que desde ahora y hasta el 2021 promete numerosos lanzamientos. General Motors quiere recuperar terreno.