Con sus seis ruedas, tres ejes motrices, cinco diferenciales y un V8 con doble turbo y 544 caballos, el hábitat natural del Mercedes G63 6 X 6 se encuentra muy lejos de la ciudad y de cualquier tipo de asfalto. La firma alemana lo define como un todoterreno diseñado para superar cualquier reto que la naturaleza y el clima le planteen. Ahora, el principal preparador de Mercedes, Carlsson, se pone manos a la obra con este monstruo para dotarle de un aspecto más extremo –todavía–, un motor más potente y un interior totalmente personalizado.
El Carlsson G63 6 x 6 presume de estar construido sobre una base de lujo, el Mercedes Clase G, que con sus 30 años de producción a las espaldas ha demostrado de todas las formas posibles ser una de las mejores máquinas off-road que existen. Su potente motor y su interior preparado por AMG también son garantía de la máxima calidad, pero Carlsson quería ir un paso más allá, y de esta forma nació este modelo, que se producirá de forma muy limitada.
La preparación de los de Merzing está presente en los cuatro costados del coche, aunque lo más destacado es el trabajo realizado en el motor V8 biturbo AMG, que gracias al Kit Perfomance CK63 de Carlsson y una ECU adicional que transforma la electrónica, desarrolla ahora 650 caballos frente a los 544 de serie, aumentando el par máximo de 760 a 900 Newton metro, que a buen seguro le permitirán sacar sus 3,85 toneladas de peso de cualquier obstáculo.
El interior también ha pasado de forma intensa por la mano de los artesanos de Carlsson, que han revestido todo el habitáculo con materiales de lujo como la fibra de carbono, madera de alta calidad, o la piel de oveja. También se puede personalizar cualquier detalle, por lo que la única limitación que existe es la imaginación del cliente.
Carlsson G63 6 X 6: Esteroides para la bestia
El preparador Carlsson se atreve a retocar el ya de por si impresionante 6x6 desarrollado por la división AMG de Mercedes. Este monstruo de tres ejes se llama Carlsson G63 AMG y con sus 650 caballos no tendrá obstáculo que se le resista.
Por Redacción Car and Driver y Álvaro Ruiz
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