Los planes de expansión de Caterham contemplaban para esta temporada completar su gama por abajo, con una motorización inferior al 1.6 Sigma de origen Ford que marcaba hasta ahora el acceso al pequeño deportivo, heredero directo del Lotus Seven, diseñado en los años 50 por el ex-piloto de aviones, ingeniero y apasionado del automovilismo Colin Chapman.

El prototipo con motor Ford que probamos en Brands Hatch hace unos meses, un tricilíndrico 1.0 Ecoboost de 200 caballos y la buena relación que ha tenido la marca con Caterham a lo largo de su historia, hacían pensar que para la nueva versión del Seven de baja cilindrada, Caterham recurriría a este brillante motor americano.

Pero para sorpresa de todos, no ha sido así y será un minúsculo motor también tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos sobrealimentado mediante un turbocompresor y fabricado por Suzuki el que equipará al artesanal deportivo británico. Desconocido hasta ahora en Europa, el bloque japonés rendiría una potencia de como máximo unos 100 caballos, que Caterham considera suficientes como para dotar de suficientes sensaciones a su liviano roadster, que apenas supera los 500 kilos de peso.

La marca ya lo anuncia como "el motor más pequeño y eficiente jamás montado en un Seven". Recordemos que el minimalista Lotus Seven diseñado originalmente por Chapman rendía 40 caballos de potencia y pesaba menos de 400 kilos.

Per lo que hace más interesante a esta versión del actual Seven es su precio, que se anuncia por debajo de los 20.000 euros, unos 14.000 euros por debajo de lo que hay que pagar actualmente por un Roadsport 120, el más asequible hasta ahora de los Caterham.