Aunque conserva la misma batalla que el de cinco puertas, el Aveo sedán es 30 centímetros más largo debido al gran maletero que luce su carrocería Y aunque todavía desconocemos tanto su capacidad, como sus dimensiones interiores, las fotos de interior nos dejan buenas sensaciones, tanto por amplitud como por aspecto y sensación de calidad.

Su diseño es muy similar al de los últimos modelos de la marca, tales como el Chevrolet Cruze o el Orlando, ambos han evidenciado una mejoría notable en muchos aspectos respecto a los coches anteriores de la marca americana. Lo más original es el cuadro de instrumentación (ver imagen).

Junto a esta versión sedán comenzará a venderse de forma simultánea el Aveo de cinco puertas.

En la gama de motores, Chevrolet también deja claro este Aveo es un producto más ambicioso que el anterior. Habrá tres opciones con mecánica atmosférica de gasolina (1.2 litros con 70 y 86 caballos, 1.4 100 cv y 1.6 115 caballos y dos versiones turbodiesel de 1.3 litros, con 75 o 95 caballos y tecnología Start/Stop. De todos estos propulsores, desconocemos cuales podrá equipar la versión sedán y cuales no.

El equipamiento también ha sido debidamente reforzado, sobre todo en materia de seguridad y aunque seguirá equipando discos traseros de tambor –solución poco corriente- estrenará control de estabilidad, una mayor dotación de airbag, conexión USB, Bluetooth para teléfono y llantas de hasta 17 pulgadas.

Grosjean, el más rápido de la caótica y última jornada en Barcelona

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.