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Chevrolet Camaro 2019: Sesión de gimnasio para el muscle car

Tras poco más de dos temporadas en el mercado, el Camaro reaparece presumiendo de un completo restyling y es que en su segmento, el físico importa. ¡Y mucho!

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Hace casi un año que tuvimos la ocasión de servirte las primeras imágenes de esde Chevrolet Camaro 2019 y sinceramente, no esperábamos que se quedaran desactualizadas tan pronto. En las mismas apreciábamos tres variantes distintas, dos coupés y una cabrio poniéndose a tono en familia, bien camufladas y hoy la marca americana ha presentado por sorpresa todas ellas. Se trata de los Camaro Turbo 1LE, Camaro SS y Camaro Convertible; es decir, toda la gama excepto el salvaje ZL1 que de momento, no recibirá estos cambios.

El Chevrolet Camaro mira al futuro con una estética completamente renovada y es que en su versión 2019 presenta una imagen todavía más deportiva, sin necesidad de recurrir a las mecánicas más potentes. La mayoría de estos cambios de diseño estám presentes en la parte delantera y los grupos ópticos, tando anteriores como posteriores. Así, el paragolpes delantero incorporara nuevas molduras y entradas de aire, la parrilla delantera presenta una nueva rejilla, los parachoques y faldones son más amplios y en la zaga apreciamos distintas salidas de escape en función de la versión. Además, los SS reciben una nueva toma de aire superior sobre el capó.

Como en todo restyling, no falta la incorporación de un nuevo color a la paleta disponible –ése no es otro que el Riverside Blue de la imágenes–, pero también las llantas pueden elegirse en nuevos diseños y con un tamaño de hasta 20 pulgadas.

A nivel mecánico se mantienen sus motorizaciones de cuatro y seis cilindros para los Camaro a secas, y los V8 para los SS y ZL1. Nos referimos en primer lugar al motor 2.0 turbo de 275 caballos y en segundo al 3.6 atmosférico de 335, quedando reservado el 6.2 de 455 caballos para el SS y el de 650 CV para el ZL1 que –recordemos– logró poco después de su estreno un tiempo de 7:29.60 en Nürburgring-Nordschleife, al alcance de muy pocos deportivos .

La gran novedad en el plano mecánico reside en la transmisión y es que la caja automática de 10 relaciones estrenada por la citada versión ZL1se extiende al resto de versiones sustituyendo la actual de 8 marchas. Además, por otro lado, la gama recibe un nuevo integrante en el Camaro Turbo 1LE y es que este acabado, de estética racing, se puede asociar ahora con el motor más eficiente, el 2.0 de cuatro cilindros, añadiendo también un chasis más rígido y un equipamiento más amplio.

En cuanto al equipamiento, lo más destacado son los elementos del citado Turbo 1LE tales como el volante y los asientos deportivos –estos últimos firmados por Recaro–, un renovado sistema de info-entretenimiento con pantalla de siete u ocho pulgadas –opcional– y otros elementos como el launch control o el modo burn-out, para realizar salidas más efectivas o espectaculares, respectivamente.

El Camaro 2019 estará disponible en el mercado norteamericano este verano aunque de momento, desconocemos su precio.