En Chevrolet apuran los plazos para el estreno del nuevo Camaro Z/28, previsto para el Salón de Detroit 2017, es decir, para enero del próximo año. En la firma norteamericana no quieren contratiempos y por eso prueban ya un prototipo prácticamente definitivo en el circuito de Nürburgring, donde nuestros espías estaban esperándole. Lo que no esperaban, era inmortalizar un accidente como el que se ha producido esta mañana, cuando los probadores se han pasado de frenada justo en la curva en la que estaban apostados nuestros fotógrafos. El Camaro se ha ido de morro hasta impactar primero con la zona delantera y después con la posterior derecha contra los guardaraíles pero por suerte para ellos, el coche ya había perdido la velocidad suficiente como para que el impacto no causara daños importantes.

Sea como fuere, estas imágenes nos han permitido conocer a este Z/28 mucho mejor. En las anteriores observábamos al muscle car recubierto por un aparatoso camuflaje, ahora éste se limita a una serie de adhesivos que dejan al descubierto su kit aerodinámico así como otros detalles interesantes, tales como sus llantas de gran tamaño o la cuádruple salida de escape, con dos tubos a cada extremo de la zaga.

A simple vista apreciamos un capó con amplias entradas de aire, un splitter delantero prominente, faldones, deflectores y un gran alerón fijo de cuatro piezas completarán un conjunto estético de lo más agresivo pero también funcional. Con su esmerada aerodinámica, sus rígidas suspensiones y una mayor ligereza que el Camaro ZL1, este Z/28 aspira a ser más rápido que éste en pista a pesar de no contar con tanta potencia.

Eso sí, el secreto mejor guardado de este Chevrolet Camaro Z/28 2017 sigue siendo su mecánica.

Fuentes cercanas a la marca apuntan hacia la posibilidad de que reciba un actualizado V8 de 7.0 litros que superará los 505 caballos de potencia del último Z/28. Otros informadores, en cambio, sugieren que una versión inédita del V6 biturbo de 3.6 litros podría alcanzar una potencia similar y permitir por un lado mejorar la eficiencia y por el otro rebajar el peso de esta versión, algo que encaja mejor con su pretendida eficacia.

En cualquier caso, este Z/28 no alcanzará en ningún caso los 640 CV del bloque 6.2 que monta el ZL1. A cambio, cuando se ponga a la venta en Estados Unidos, durante la primera mitad de 2017, su precio será bastante más razonable, pues no alcanzará los 55.000 dólares.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.