El Chevrolet Camaro aumenta sus capacidades y recibe el apellido histórico Z/28 para plantar cara a rivales como el Mustang, el Viper o el propio Corvette, que han visto reforzadas sus prestaciones en los últimos tiempos. Además, el nuevo 'muscle car' de Chevrolet luce un aspecto más moderno, con un frontal más bajo que integra unos faros ligeramente más afilados y prácticamente lo mismo sucede en la parte trasera donde los dos pilotos separados dejan su sitio a uno único y más largo.

En cualquier caso, el 'lifting' no ha alterado su esencia y el Chevrolet Camaro sigue siendo reconocible al primer vistazo. En el interior, los cambios son si cabe menos relevantes y tanto el volante como el cuadro de mandos o el pomo de la palanca del cambio conservan el mismo diseño que los del modelo actual. Lo más significativo son los asientos, unos auténticos baquets firmados por Recaro que lucen el logotipo Z/28 en su parte superior.

Pero sin duda lo mejor es que el Camaro Z/28 reemplaza el motor V8 de dos válvulas por cilindro y 6.2 litros de cilindrada, por el 7.0 de origen Corvette que entregará “más de 500 caballos” según anuncia el fabricante. En el Z06, este mismo propulsor desarrollaba 513 caballos a 6.300 vueltas, un dato que nos invita a pensar que el anuncio es cierto.

Por otro lado, para aguantar este aumento de potencia, Chevrolet ha dotado a este Camaro de un equipo de frenos carbo-cerámico, un sistema de refrigeración específico, mayor carga aerodinámica y al mismo tiempo, ha rebajado el peso del bastidor –unos 45 kilos respecto al Camaro SS–. En este punto, han intervenido unas llantas de aleación ligera y 19 pulgadas –en lugar de 20''– que montan unos neumáticos Pirelli PZero Trofeo R de medidas 305/30 R19.

El kit de carrocería mejora la carga erodinámica, el bastidor es unos 45 kilos más ligero y el motor 7.0 empuja más, incluso desde abajo.

Durante la presentación en Nueva York, General Motors no anunció el precio base para este Camaro Z/28 pero sí afirmó que éste es unos tres segundos más rápido en circuito que el anterior Camaro ZL1. Estamos deseando comprobarlo...

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.