El deportivo 2+2 de Chevrolet estrena versión aún más deportiva realizada sobre la base del ZL1. Se trata del 1LE, un pack con diferentes componentes que buscan mejorar el comportamiento deportivo y lograr una estética más racing.

Este kit sólo está disponible para el ZL1 y se denomina 1LE. Incluye componentes aerodinámicos, nueva suspensión junto a llantas y neumáticos. En el caso de la carrocería este kit aerodinámico se compone de varias piezas fabricadas en fibra de carbono, como por ejemplo el capó o un alerón trasero, que buscan mejorar la carga aerodinámica a alta velocidad. Ademas, gracias a la utilización del carbono se ha conseguido un ahorro de peso de unos 27 kilos.

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Además de cambios en la carrocería, el Chevrolet Camaro ZL1 1LE incluye nuevas suspensiones derivadas de las carreras. Son las Multimatic DSSV que incluyen amortiguadores regulables así como un a nueva barra estabilizadora trasera con tres ajustes diferentes. Los neumáticos también son específicos para esta versión. Se trata de unos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R. Incluyen un compuesto específico que les permite alcanzar la temperatura adecuada de funcionamiento en menos tiempo. Van montados sobre llantas de mayor tamaño–Chevrolet no detalla las pulgadas– que además son 3 kilos más ligeras. Según la propia Chevrolet, gracias a estas ruedas de mayor tamaño el Camaro ZL1 1LE soporta una aceleración lateral de 1.10 G. El sistema de frenos se confía a Brembo e incluye unas pinzas personalizadas con el logo 1LE y están pintadas en rojo.

Los neumáticos del Chevrolet Camaro ZL1 1LE han sido desarrollados específicamente por Goodyear para esta versión.

En cuanto al motor, no ha recibido modificaciones. Se trata del bloque V8 LT de 6.2 litros y 659 caballos, unido a un cambio manual de seis velocidades. Gracias a estas mejoras, en diferentes test el Chevrolet Camaro ZL1 1LE ha sido 3 segundos más rápido que el ZL1 estándar en la pista de pruebas que tiene la propia marca en EEUU y que tiene una longitud de 4.6 kilómetros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.