La productora Dreamworks ha encargado a General Motors el 'tuneo' de un Chevrolet Camaro ZL1 para dar a conocer “Turbo”, una película en la que un pequeño caracol sueña con ser piloto de carreras –llegará después del verano–. Mostrado por primera vez en el Salón de Chicago, este ZL1 ha pasado por el taller para modificar un tanto su aspecto y su mecánica.

De lo visual del showcar, destaca la carrocería vinilada, los faros y pilotos con led, el paragolpes delantero modificado al igual que el trasero con el enorme alerón y la aparatosa admisión de aire del bloque, cuya altura sobrepasa la del vehículo.

En la parte mecánica, el propulsor V8 de 6.2 litros incrementa la potencia desde los 580 caballos hasta algo más de 700 gracias a la sobrealimentación. Toda esta caballería se transmite a las ruedas posteriores con llantas de 24 pulgadas a través de un cambio automático de seis velocidades. La suspensión delantera, para que el coche mejore el paso por curva, cuenta con un refuerzo helicoidal.

Este Camaro ZL1 'Turbo' se exhibirá en concentraciones automovilísticas y en otros salones de menor tamaño.