Se llama Chevrolet Chaparral 2X y es tan rápido y tan futurista que no podía ser real. Todos los automóviles tienen algún defecto, ¿verdad? pero en cualquier caso, nos ha llamado la atención esta idea 'made in USA', un prototipo diseñado para marcar la diferencia en las pruebas de resistencia más exigentes que se podrá conducir en el Gran Turismo 6 de PlayStation.

Entre sus especificaciones técnicas, nos encontramos con una potencia total de 900 caballos, servida por un generador accionado por aire y un conjunto de baterías de tipo ión-litio que alimentan sus propulsores eléctricos. Una mecánica demencial que le permite alcanzar los 385 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 en 1,5 segundos, al menos en la ficción.

En el videojuego nos advierten que el piloto debe de enfundarse un traje anti-gravedad para superar las enormes fuerzas G que es capaz de alcanzar. Estamos seguros de que deportivos únicos como este Chaparral 2X lograrán que la última actualización del Gran Turismo 6, disponible esta Navidad tenga más descargas. No estaría demás que el espectacular diseño de este monoplaza tampoco cayera en saco roto y pudiera servir de inspiración para futuros prototipos de carreras, es espectacular.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Asphalt, Road, Car, Motorsport, Racing, Race track, Road surface,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.