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Chevrolet Corvette C8: Dando la bienvenida al motor central

El famoso deportivo americano está poniéndose a punto para recibir una nueva generación cargada de sorpresas. La principal de todas, un propulsor ubicado en disposición central, con una potencia cercana a los 800 caballos. El Infierno Verde ha sido el lugar escogido para poner a punto sus detalles.

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El Chevrolet Corvette ha sido toda una referencia para los amantes de los deportivos americanos. Sus líneas tan características, el sonido de su V8 y la gran cantidad de generaciones que han ido acompañándonos desde 1953, han ido labrando poco a poco una reputación y admiración por uno de los modelos más característicos del planeta.

Hablamos de él en pasado porque la nueva generación que está preparando el gigante automovilístico será completamente distinta al resto y supondrá un punto de inflexión en la historia del coche. Decimos todo esto no porque vaya a presentar un diseño completamente radical o algo por el estilo, sino por la ubicación de su propulsor. Y es que el ya característico motor delantero que tanto ha caracterizado a este modelo dejará paso a una arquitectura en disposición central.

A decir verdad, no es algo que nos coja desapercibidos, pues el mes pasado nos llegaban unas imágenes que nos confirmaban lo que ya era un secreto a voces. En esta ocasión era la versión de competición C8.R la que nos anticipaba la ubicación del propulsor de la nueva generación del deportivo americano. Sin embargo, parece que Chevrolet no utilizará esta disposición únicamente en la variante de competición sino que también lo hará el modelo de calle, como así muestran estas imágenes que nos ofrecen nuestros espías.

El ya característico motor delantero que tanto ha caracterizado a este modelo dejará paso a una arquitectura en disposición central.

Su fase de desarrollo está iniciando su última fase y los ingenieros de Chevrolet han elegido el circuito de Nürburgring como el escenario idóneo para la puesta a punto final del coche. En las instantáneas proporcionadas por nuestros amigos de Automedia podemos observar un modelo de dimensiones similares a la generación actual y un camuflaje que esconde los detalles del modelo, aunque podemos contemplar un capó de dimensiones más pequeñas y una trasera alargada, propia de los vehículos con motor central.

Los detalles son muy escasos por el momento y tan sólo nos tenemos que conformar con los datos que nos proporcionan nuestros espías. Según ellos, el Corvette C8 recurrirá a un propulsor V8 turboalimentado con varios niveles de potenciación, acompañado de una transmisión automática de siete relaciones fabricada por Tremec. Además, se especula que la versión de mayor cilindrada pueda alcanzar la barrera de los 800 caballos.

Estaremos atentos a las nuevas informaciones que recibamos y a los posibles adelantos que publique la propia marca. Su presentación se espera para mediados del próximo año y el precio rondará los 75.000 euros.