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Chevrolet Corvette C8: El deportivo de motor central nos muestra su trasera

Ya queda menos para el debut de la nueva generación del deportivo norteamericano, un Corvette que recurrire al motor central y que en apenas unos días nos desvelará su aspecto definitivo. No obstante, aquí tienes su primera imagen –filtrada–.

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El Chevrolet Corvette ha sido toda una referencia para los amantes de los deportivos americanos. Sus líneas tan características, el sonido de su V8 y la gran cantidad de generaciones que han ido acompañándonos desde 1953, le han labrado una reputación que le sitúa como uno de los modelos más característicos del planeta. Así, no nos extraña que la expectación sea máxima antes del estreno de su nueva generación.

Nos referimos concretamente, a la octava generación del Corvette y la más distinta al resto pues supondrá un punto de inflexión en la historia de este automóvil. Decimos todo esto no porque vaya a presentar un diseño completamente radical o algo por el estilo, sino por la ubicación de su propulsor. El ya característico motor V8 se ubicará en disposición central trasera y precisamente, esta zona ha sido la primera que hemos podido conocer del nuevo Corvette, antes de su estreno oficial, previsto para el próximo 18 de julio de 2019. Es importante señalar que la imagen que encabeza este artículo no es oficial, sino que se ha difundido en la red a través del foro Corvette donde todos los amantes de este modelo coinciden en que estamos ante la primera imagen real del nuevo 'Vette'. 

A decir verdad, no es algo que nos coja desapercibidos, pues hace un tiempo nos llegaban unas imágenes que nos confirmaban lo que ya era un secreto a voces. En esta ocasión era la versión de competición C8.R la que nos anticipaba la ubicación del propulsor de la nueva generación del deportivo americano.

El ya característico motor delantero que tanto ha caracterizado a este modelo dejará paso a una arquitectura en disposición central.

Por otro lado, las dimensiones exteriores serán similares a los del Corvette de la generación actual, un capó de proporciones más pequeñas y una trasera alargada, propia de los vehículos con motor central, serán claves al respecto. Esta unidad de pruebas atravesado algunas de las calles de Nueva York para desvelarnos su aspecto definitivo aunque manteniendo su camuflaje, dan una buena prueba de ello.

Los detalles son muy escasos por el momento y tan sólo nos tenemos que conformar con los datos que nos proporcionan nuestros espías, complementados por nuestros compañeros de USA. Según ellos, el Corvette C8 recurrirá a un propulsor V8 de 6.2 litros con varios niveles de potenciación, siendo el Stingray el más básico, el cual llegaría con una cifra cercana a los 500 caballos y una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones fabricada por Tremec. Además, se especula que la versión más prestacional de todas pueda alcanzar la barrera de los 1.000 caballos.

Estaremos atentos a las nuevas informaciones que recibamos y a los posibles adelantos que publique la propia marca. Su presentación, como decimos, se espera para dentro de tres meses y el precio rondará los 75.000 euros.