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Chevrolet Corvette C8: El motor central ¡ya tiene fecha!

Ya queda menos para el debut en público de la nueva generación del deportivo norteamericano, un producto que recurrirá al motor central y que en apenas tres meses nos desvelará su aspecto definitivo, tal y como ha afirmado la CEO de General Motors, Mary Barra. 

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El Chevrolet Corvette ha sido toda una referencia para los amantes de los deportivos americanos. Sus líneas tan características, el sonido de su V8 y la gran cantidad de generaciones que han ido acompañándonos desde 1953, han ido labrando poco a poco una reputación y admiración por uno de los modelos más característicos del planeta.

Hablamos de él en pasado porque la octava generación que está preparando el gigante automovilístico será completamente distinta al resto y supondrá un punto de inflexión en la historia del coche. Decimos todo esto no porque vaya a presentar un diseño completamente radical o algo por el estilo, sino por la ubicación de su propulsor. Y es que el ya característico motor delantero que tanto ha caracterizado a este modelo dejará paso a una arquitectura en disposición central. Un 'vette' inédito hasta la fecha y que ahora nos acaba de desvelar su fecha de presentación oficial: el 18 de julio de 2019.

A decir verdad, no es algo que nos coja desapercibidos, pues hace un tiempo nos llegaban unas imágenes que nos confirmaban lo que ya era un secreto a voces. En esta ocasión era la versión de competición C8.R la que nos anticipaba la ubicación del propulsor de la nueva generación del deportivo americano. Sin embargo, parece que Chevrolet no utilizará esta disposición únicamente en la variante de competición sino que también lo hará el modelo de calle, como así muestran las primeras imágenes oficiales que ha publicado la propia marca, las cuales se unen a las que nos ofrecieron nuestros espías hace un tiempo.

El ya característico motor delantero que tanto ha caracterizado a este modelo dejará paso a una arquitectura en disposición central.

Las últimas se centraban en las pruebas finales que estaba llevando a cabo la firma norteamericana en un escenario tan popular, y propicio para un coche de estas características, como lo es el circuito de Nürburgring, con un modelo extensamente camuflado que presenta unas dimensiones similares a la generación actual, un capó de proporciones más pequeñas y una trasera alargada, propia de los vehículos con motor central. Es decir, un ejemplar que ha atravesado algunas de las calles de Nueva York para desvelarnos su aspecto definitivo, aunque manteniendo el camuflaje, y la citada fecha de presentación.

Los detalles son muy escasos por el momento y tan sólo nos tenemos que conformar con los datos que nos proporcionan nuestros espías, complementados por nuestros compañeros de USA. Según ellos, el Corvette C8 recurrirá a un propulsor V8 de 6.2 litros con varios niveles de potenciación, siendo el Stingray el más básico, el cual llegaría con una cifra cercana a los 500 caballos y una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones fabricada por Tremec. Además, se especula que la versión más prestacional de todas pueda alcanzar la barrera de los 1.000 caballos.

Estaremos atentos a las nuevas informaciones que recibamos y a los posibles adelantos que publique la propia marca. Su presentación, como decimos, se espera para dentro de tres meses y el precio rondará los 75.000 euros.