Primero fue el Chevrolet Mi-Ray, prototipo de un espectacular roadster híbrido que no se llevará a producción (aunque su imponente aspecto servirá de inspiración a la hora de diseñar los futuros modelos de la marca) y, pasada la resaca, Chevrolet ha vuelto a sorprendernos al anunciar que su centenario tendrá reflejo en una edición limitada de su súper deportivoCorvette denominada para la ocasión Centennial Edition. Para diferenciarlos de las distintas versiones con las que cuenta el Corvette, Chevrolet ha pintado toda la carrocería con la tonalidad Carbon Flash. Del mismo pigmento están bañadas las llantas (los flancos de éstas cuentan con una pequeña línea roja) y el interior del habitáculo, en el que llama la atención la utilización de Alcántara en el volante, en la parte alta del salpicadero y los asientos, en contraste con pesputes de hilo rojo que aportan deportividad al conjunto.

Todas estas distinciones van acompañadas de los diversos logos que hacen referencia al centenario, que se reparten entre el anagrama de las banderas del capó, el marco de las puertas delanteras, las llantas y el volante; en estos tres últimos aparece la cara de Louis Chevrolet, el fundador de la casa americana, con la vestimenta típica de los pilotos de la época de principios del siglo XX.

En Estados Unidos, su principal mercado, el Corvette Centennial Edition estará a la venta desde este mismo verano. En España aún se desconoce si llegará alguna unidad, aunque la novedad más importante en nuestro país radica en que Chevrolet ha iniciado la comercialización de los Corvette bajo su tutela (antes se hacía a través de importadores) en cuyos concesionarios se puede pedir información, aunque sólo dos (uno en Madrid y otro en Sevilla) realizarán pedidos del Corvette.

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