¿Contabas las horas para que diera comienzo el Salón del Automóvil de Ginebra 2013? No esperes más, las principales novedades ya se han filtrado en la red, entre ellas, este flamante Chevrolet Corvette Stingray que triunfó en Detroit y aterriza ahora en nuestro continente para mostrar por primera vez su versión Convertible.

No en vano, este modelo se lanzará también en nuestro mercado y, concretamente, la versión descapotable lo hará a principios de 2014, unos meses después de que esté disponible en Estados Unidos. De momento, la marca no ha confirmado fecha de lanzamiento y ni siquiera ha reconocido como propias las imágenes que os mostramos y que han sido filtradas en la red. Lo único seguro es que tendremos Corvette Stingray Convertible y que contará con un techo de lona que podrá desplegarse y plegarse de forma automática, quedando alojado bajo la tapa del maletero.

En el apartado mecánico no habrá cambios relevantes y el motor V8 de 6.2 litros y 450 caballos será el encargado de mover al Corvette descapotable. Las modificaciones imprescindibles que sí se llevarán a cabo, son el refuerzo del chasis y las dos pequeñas jorobas que recibe la carrocería y que actuarán de antivuelco.

En lo que respecta al precio, se espera que la versión Convertible del Corvette sea unos 6.000 o 7.000 euros más cara que la de carrocería cerrada.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Automotive mirror, Automotive lighting, Performance car, Red, pinterest

* Las imágenes oficiales corresponden al modelo en color gris, el rojo es una recreación virtual.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Rim, Car, Performance car, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.