Ya está todo listo para que la versión más potente del Corvette Stingray vea la luz en el 'North American International Auto Show' de Detroit –NAIAS– pero, como de costumbre, no vamos a tener que esperar al momento del destape para conocerlo. Diferentes sites norteamericanos publican hoy las imágenes oficiales de este nuevo Chevrolet Corvette Z06.

Entre las fotografías publicadas, se encuentra además una del motor porque lo que las dudas al respecto ya se han resuelto. El Corvette Z06 Stingray mantiene el denominado V8 LT4 de 6.2 litros, el mismo que monta la versión 'básica' pero con mucha más potencia. De los 466 caballos iniciales pasa a ofrecer 620 CV y 880 Nm gracias a un nuevo sistema de sobrealimentación y a una electrónica más avanzada.

De esta forma, el Corvette mantiene en su versión Z06 un motor de idéntica cilindrada al de acceso, algo que hasta ahora no sucedía pues esta versión contaba antes con un 7.0 atmosférico de mayor consumo. Aunque sus prestaciones aún no están confirmadas, el Z06 Stingray pasará de 0 a 100 km/h en menos de 3,7 segundos y rondará los 340 km/h de velocidad punta.

Estéticamente, el Z06 añade un splitter delantero de mayor tamaño así como faldones laterales y pasos de rueda más marcados. Estos últimos elementos resaltan por su color negro, el mismo que cubre el spoiler trasero –también de mayor tamaño–, las llantas de diseño específico y el centro del capó, lo que permite diferenciar al Z06 del resto de la gama Stingray al primer vistazo.

Más adelante, llegando al último trimestre de 2014, Chevroler completará la gama del Corvette Stingray con la versión más potente de todas que seguirá denominándose ZR1 y contará con otro propulsor V8 turboalimentado.

Tire, Automotive design, Mode of transport, Yellow, Vehicle, Automotive exterior, Car, Performance car, Automotive lighting, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.