Sus cambios en el exterior brindan unas líneas más suaves, un frontal totalmente renovado y retoques en la parte trasera. Unas tiras LED en faros y pilotos y unos retoques en los espejos retrovisores completan la transformación. El interior posee un nuevo salpicadero, ventilación mejorada y unos asientos de nuevo diseño mixtos de cuero y tela. Ha mejorado además la insonorización, incorporando vidrio laminado acústico en el parabrisas y ventanillas delanteras, para perfeccionar una de sus principales bazas: el confort a bordo.

Este restyling renueva la imagen de Chrysler desde el lujo y la elegancia, y tras la entrada de Chrysler en el grupo Fiat de momento no se espera que este modelo llegue a Europa.

El tren de rodaje del Chrysler 200 aumenta la anchura de vías y monta neumáticos más anchos (de 225 frente a 215 milímetros) además de una suspensión más baja, concretamente 12 mm. más baja delante y 6 detrás respecto a su antecesor. La gama presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles ofrece desde un 2.4 litros de 173 caballos hasta un 3.6 V6 de 283 cv. Además ahora dispone de un nuevo cambio de seis velocidades que mejora la los consumos pero manteniendo además la clásica opción del cambio automático de cuatro velocidades.