Aunque de momento el Grupo Fiat, en el que se ha integrado Chrysler, no parece dispuesto a comercializar esta marca en Europa, lo cierto es que nos siguen enviando novedades interesantes como esta versión picante del Chrysler 200 que luce la insignia ‘S’ tanto en su carrocería como en el interior.

Esta nueva gama pretende añadir algo de picante en estilo tradicional de estos coches americanos y enfocar su producto hacia una clientela más joven y dinámica. Así se explica que el 200 S ofrezca detalles como las llantas exclusivas de 18 pulgadas con detalles lacados en negro, los faros delanteros y traseros oscurecidos, los espejos del mismo color de la carrocería o la doble salida de escape con un tubo a cada lado.

En el interior también encontramos detalles distintivos, como los asientos de cuero calefactados con el emblema ‘S’ bordado o el equipo multimedia que incluye un disco duro con 30 Gb de capacidad que sirve música a unos altavoces con 276 watios de potencia.

En lo referente a la mecánica, el Chrysler 200 S sólo podrá elegirse con el motor V6 de gasolina que ofrece 283 caballos de potencia y va asociado a un cambio automático de seis marchas.

En Estados Unidos, el precio para la versión Sedán es de 26.790 dólares, mientras que el Cabrio se sitúa en los 32.490.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Grille, Car, Personal luxury car, Headlamp, Tower block,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.