El Citroën 2CV es para muchos, el modelo más emblemático de la marca francesa y eso, cuando hablamos de una firma con 100 años de historia a sus espaldas, son palabras mayores. Bien, pues según hemos conocido hoy, en el grupo PSA están decididos a rescatar este icono, de forma muy similar a como hicieron con su Mehári, es decir, como vehículo 100% eléctrico y con un diseño neo-retro inconfundible.

Recordemos que desde el grupo galo, a finales de año prometieron nada menos que 15 modelos nuevos electrificados para los próximos años, la mayoría bajo marca Citroën como te contamos aquí. Por supuesto, ya entonces se comenzó a hablar de un 2CV renacido, pero estos mismos ecos comenzaron a apagarse cuando en el pasado Salón de Ginebra 2019, no conocidos a ningún concept car que marcara la línea a seguir para un modelo de estas características.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Rim, Concept car, Alloy wheel, Auto show, Sports car, pinterest

Ahora, sin embargo, desde publicaciones tan reputadas como Caradisiac, se apunta a la posibilidad de que no llegue a existir un nuevo prototipo, sino que lo que veamos sea directamente un nuevo Citroën E-2CV, con cierto parecido al concept Revolte de 2009 y sobre todo, con esa estética retro inconfundible.

De esta forma y siguiendo la información del medio galo, el nuevo Citroën 2CV sólo estará disponible como vehículo 100% eléctrico y aprovechando la nueva arquitectura CMP de los DS 3 Crossback y Peugeot 208, aunque con una batería más compacta para reducir su precio y conformarse con una autonomía de unos 300 kilómetros en ciclo WLTP.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, City car, Automotive lighting, Subcompact car, Hatchback, Technology, pinterest

Aunque este nuevo 2CV eléctrico no llegará hasta 2022 y tendrá en su estética y su mecánica de cero emisiones a sus principales bazas, Citroën introducirá en este modelo nuevas fórmulas de carsharing –coche compartido– en el mismo, algo que precisamente, sí nos adelantó en Ginebra con el concept Ami-One.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.