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Citroën Ami One Concept: un cuadriciclo eléctrico para triunfar en la ciudad

Esta original propuesta se presentará en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo. Citroën nos muestra en directo como es este cuadriciclo ligero totalmente eléctrico.

Portada

Con el centenario de Citroën a la vuelta de la esquina, la marca gala ha adelantado el concept que se presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Ami One Concept, que según la propia marca “no dejará a nadie indiferente”.

Con un diseño cúbico y totalmente simétrico, este cuadriciclo ligero pesa tan sólo 425 kilos. Una de las múltiples curiosidades que nos encontramos son sus puertas, ambas tienen un mecanismo de apertura invertida. Así, la del conductor tiene las bisagras en la parte trasera en vez de la delantera para facilitar la entrada al vehículo.

Apertura de puertas inversa

Con unas medidas de 2,50 metros de longitud por 1,50 de anchura y altura a priori no puede ofrecer gran espacio dentro, pero por la simplicidad de su diseño y al prescindir de casi todo, el interior conforma un conjunto de sencillez, espacio y modernidad. Esto te permite aparcarlo en prácticamente cualquier sitio pequeño que no quepa otro coche de mayores dimensiones.

Exterior en forma cúbica del Citroën

El diseño simple y simétrico se replica dentro del habitáculo. El puesto de conducción va acompañado de un volante en forma de rectángulo. La palanca de cambios tiene diseño de rueda y está junto al botón de arranque. Incluye un altavoz que tiene forma de cilindro. Todo ello se sitúa en la parte derecha del volante.

Puesto de conducción del Ami One

Al ser 100% eléctrico no hará falta pagar impuestos e incluso se podrá acceder al interior de las grandes ciudades al obtener la pegatina ‘Eco’. Con una potencia de seis kilovatios, unos ocho caballos, no da para muchos trotes. Su autonomía es de 100 kilómetros y tarda aproximadamente dos horas en cargarse toda la batería. No hay que esperar que esté cargado de tecnología, ni mucho menos: las ventanillas se suben y bajan manualmente y también el techo solar. La única concesión en este sentido es una pantalla digital de cinco pulgadas en el salpiadero, en la que aparece información referente a velocidad, intermitentes, etc…

De lo que sí dispone es de un app desarrollada por Citroën en la que puedes interactuar con el propio vehículo, por ejemplo, abrir o cerrar las puertas mediante un código QR. También hay una lupa colocada por encima del salpicadero que hace la función de Head Up Display. Al poner el móvil en un pequeño hueco, amplía la información, algo muy útil por ejemplo para mapas.

Interior del Ami One

En temas de seguridad, el Ami One emite un sonido artificial a baja velocidad para que los peatones lo escuchen y sepan que viene un coche. Además, solo incorpora airbag de conductor, aunque al ser un cuadriciclo ligero por normativa no son obligatorios. En el asiento del copiloto, la ausencia de este elemento se suple con un aumento de espacio a lo que se añade que el asiento está más retrasado.