Aunque su presentación estaba programada para para el Salón del Automóvil de París, que se celebrará en otoño de este año, el nuevo Citroën C3 ya ha visto la luz tras la filtración de sus imágenes. Tras varios años en el mercado, el modelo saliente deja paso a su relevo, que utilizará la misma plataforma empleada por el Peugeot 208, estrenada por PSA en 2012.

Si de algo puede presumir el nuevo utilitario de la marca gala es de personalidad. Su imagen no deja indifirente a nadie y marca distancias con el resto de utilitarios del mercado. El diseño continúa con la línea estrenada por el C4 Cactus, cuyos rasgos están muy presentes en este nuevo modelo.

Al igual que en su hermano mayor, destacan los 'airbumps' laterales fabricados en un material plástico que evita los inoportunos roces cotidianos en la pintura de la carrocería. También llaman la atención las ópticas delanteras, con dos grandes faros integrados en el parachoques y otros dos focos con luces LED diurnas junto a la parrilla, situados a la altura del capó. Opcionalmente dispondrá de luces antiniebla, que irán ubicadas en la parte baja del parachoques.

Especial atención por los detalles y más espacio interior

La carrocería será bitono para crear contraste entre el techo y el resto del vehículo, que quedarán separados por el negro de los pilares A y B y una franja del mismo tono situada en el pilar C. Los retrovisores con intermitentes integrados y un discreto spoiler trasero irán coloreados en consonancia con el techo. Contará también con protecciones de plástico que recorreran la parte inferior de los dos parachoques, los faldones laterales y los pasos de rueda.

Mide 3,99 metros de largo, apenas 5 centímetros más que el modelo actual, aunque su espacio interior es bastante más generoso, al igual que el maletero, que crece hasta los 300 litros de volumen, uno de los mejores del segmento. En el interior también es evidente la influencia del C4 Cactus, y no solo en el diseño, sino también en el equipamiento, ya que hereda el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas. La calidad de los materiales empleados en el habitáculo mejora para ponerse a la altura de los estándares actuales y la dotación tecnológica será propia de segmentos superiores.

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En el apartado mecánico contará con opciones para todos los gustos. La alternativa de gasolina vendrá dada por un bloque de 1,2 litros turbo que estará disponible con 82 y 110 caballos de potencia. Mientras que si optamos por el Diesel nos encontraremos con el conocido BlueHDi de 1,6 litros, disponible con 75, 99 y 120 caballos de potencia.

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