El aspecto de este pequeño SUV va más allá de un ejercicio de estilo. En sus sencillas y minimalistas líneas estaría reflejado el diseño de los futuros modelos básicos de la marca francesa.

Ya no vemos el detalle lujoso y los relieves sofisticados de carrocería de la división DS, sino unas soluciones estéticas más limpias, sencillas y prácticas, adecuadas para los modelos de gran volumen que estaría ya renovando Citroën.

Heredero del concepto de 2007 C-Cactus y el Lacoste de 2010, el Cactus 2013, de amigable estética y carente de ventanillas laterales, vendría a indicarnos el camino que seguirá, entre otros, el "Dos Caballos" del futuro, un modelo del que se habla con insistencia y debería reinventar en Citroën su tradicional protagonismo en el segmento más pequeño. De alguna manera, esta interpretación SUV de un pequeño utilitario podría significar la derivación Mehari del modelo del segmento C en desarrollo.

Como única licencia a la fantasía, vemos en sus laterales unos amplios paneles blandos de protección. Pero por dentro volvemos a encontrar una sencillez despojada de cualquier barroquismo, con unos livianos asientos de lona y cuero. La agrupada y sencilla disposición de los instrumentos y los mandos nos recuerdan también al antiguo dos caballos, aunque ahora incorporan toda la última tecnología del siglo XXI.

La información reflejada en la gran consola central de información y el sistema de transmisión automática visible en el concept car indicarían que el Cactus incorpora el novedoso sistema desarrollado por PSA Hybrid Air que combina un motor de gasolina con otro de aire comprimido. Presentado en un C3 durante el último Salón de Ginebra, este innovan motor anuncia un consumo record de 2,9 litros a los cien kilómetros.

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