Con la mira puesta en el Range Rover Evoque, Citroën nos muestra la interpretación conceptual de lo que será el próximo miembro de la gama exclusiva DS. Con unas dimensiones de 4,70 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,59 metros de alto, el Wild Rubis se hará realidad a finales de año o principios de 2014 bajo el nombre comercial DSS, como nos han confirmado nuestras fuentes.

El Wild Rubis tiene una batalla de 2,90 metros, suficiente para configurar un interior práctico para cinco personas, sin olvidar el maletero, que debe aunar capacidad con funcionalidad. Además y aunque no se han facilitado fotos del interior, este prototipo a buen seguro contará con los últimos sistemas de ayuda a la conducción entremezclados con terminaciones de calidad. Tampoco se han hecho público los datos relacionados con la mecánica, si bien Citroën especifica de forma genérica que el Wild Rubis será un híbrido enchufable.

Como buen DS, el Wild Rubis apuesta por el diseño para diferenciarse y así se aprecia en el frontal, prácticamente calcado al que estrenó en su día el showcarNuméro 9, con una calandra tridimensional y el emblema DS en relieve así como los faros íntegros de led. En la parte posterior, con una cierta caída cupé, los pilotos también de led aportan una imagen más poderosa. En todo este poderío visual, la pintura de color rojo rubí juega un papel importante al variar de tono según la luz del momento.