Hace apenas un mes la marca francesa nos mostraba ligerosrasgos de su futura berlina Premium–que está inspiraba en el conceptMetropolis- con un par de teasers. Ahora, ya conocemos en todo su esplendorcomo serán sus formas, una vez que se ha hecho oficial este Numéro 9 y queanticipa el nuevo modelo que se lanzará próximamente y que se denominará DS9 ensu versión de producción.

La carrocería sorprende tanto por su imagen futurista y deportivaya vista en otros modelos de la familia DS, como por sus dimensiones. En elplano estético cobran importancia un frontal con unos grupos ópticos queutilizan tecnología LED para todas sus funciones, los marcados pasos de ruedajunto a las llantas de 21 pulgadas y un diseño que recuerda más a un familiar quea una berlina, aunque con una estampa más agresiva ya que no supera los 130centímetros de altura–y alcanza los 194 cm de ancho-. El Citroën Numéro 9 midecasi 5 metros de largo y por dimensiones si situaría por encima del actual C6.

Citroën ha recurrido a una mecánica híbrida del tipo enchufablepara propulsar al predecesor del DS9. Cuenta con el motor de gasolina 1.6 THPcon 225 caballos–puede ser también el 2.0 HDi con 163 caballos- en el ejedelantero y uno eléctrico -sus baterías de ión litio se recargan en 3 horas- que aporta 70 extras a las ruedas posteriores. Deesta manera es tracción delantera o propulsión dependiendo del motor actúe,disponiendo de una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.Además cuenta con un botón en el salpicadero que permite elegir la tracciónintegral.

Pese a ser híbrido sus prestaciones no son nadadespreciables ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza los 244km/h de velocidad máxima. Los consumos también son brillantes ya que homologasólo 1,7 litros/100 km pese a pesar una tonelada y media.

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