Los avances tecnológicos no solo hacen que nuestra vida sea más fácil, sino también más segura. Un buen ejemplo de ello es lo nuevo de Samsung, un sistema denominado Samsung Road Safety que vuelve transparentes a los camiones. Su funcionamiento es simple: una cámara inalámbrica instalada en el frontal del camión graba todo lo que sucede delante de este y lo proyecta en una pantalla ubicada en la parte posterior del remolque.

Los primeros camiones dotados de esta tecnología ya ruedan en fase de pruebas en carreteras argentinas, donde el sistema está recibiendo muy buenas críticas. El Road Safety tiene incluso una opción de visión nocturna que permite también su uilización por la noche. Con estas pruebas Samung pretende mejorar el prototipo y recabar datos sobre su funcionamiento para comprobar si el sistema es verdaderamente útil y sopesar así su implantación en el mercado.

Lo cierto es que la circulación de camiones en algunos tramos, como pueden ser carreteras de doble sentido con gran densidad de tráfico o poca visibilidad, puede provocar situaciones de riesgo para los otros vehículos, que se ven obligados en numerosas ocasiones a invadir el carril contrario para comprobar si pueden realizar un adelantamiento seguro o no. De momento, tendremos que esperar para saber si el sistema es realmente viable, por nuestra parte esperamos verlo lo más pronto posible en las carreteras europeas.

youtubeView full post on Youtube