Con una longitud de 4,80 metros es 10 centímetros más largo que el 407 (y 10 más corto que el 607) con una distancia entre ejes 9 centímetros mayor que el modelo al que sustituye. Su silueta es realmente atractiva y supone una evolución del diseño típico de Peugeot, con una nueva configuración del estilo, algo menos personal pero elegante y con un toque deportivo.

La mayor distancia entre ejes y la nueva forma de la carrocería que sacrifica menos la habitabilidad a favor del diseño (como ocurría en el 407) permite que el espacio interior sea mucho más generoso que en el 407 con unas plazas traseras realmente amplias y un maletero de 473 litros que sin llegar a ser espectacular dada la longitud total del vehículo, es práctico. Desde el mismo momento de su lanzamiento estará disponible también la carrocería familiar SW, con un diseño tan espectacular como es habitual en los modelos de este tipo de Peugeot. Su longitud es unos tres centímetros mayor que la berlina y el maletero llega hasta los 513 litros de capacidad, además de contar con una mayor altura libre en las plazas traseras. Todos los SW equipan de serie el techo panorámico fijo, una de las señas de identidad de esta carrocería en los Peugeot.

El equipamiento tecnológico será otro de los puntos fuertes del 508 con infinidad de ayudas a la conducción y gadgets electrónicos, como la pantalla que proyecta información en el parabrisas (en realidad en una pequeña superficie transparente entre el parabrisas y el salpicadero) que por primera vez será en color. La mayor parte de los controles se agrupan ahora en un mando centralizado, evitando la gran cantidad de interruptores habituales en los últimos Peugeot. La calidad general de todo el interior es muy superior a la del 407, con unos materiales y terminaciones de alto nivel y que se aprecian en la sensación que transmiten.

Las suspensiones son independientes en las cuatro ruedas, pero en función de la mecánica podrá disponer un sistema diferente en la parte delantera. La mayoría de los 508 cuentan con un esquema McPherson delantero, pero los acabados GT, reservados para la mecánica Diesel más potente de 204 CV, montarán un sistema de doble triángulo que otorga una mayor agilidad y un tacto más deportivo, acorde con las prestaciones y el acabado. En cualquier caso la suspensión trasera es un sistema multibrazo.

La gama de motores está compuesta exclusivamente por propulsores de cuatro cilindros y según declaran los responsables de la marca no habrá motores V6 bajo el capó del 508. Además, la oferta se centra principalmente en los motores Diesel con sólo dos gasolina basados en el bloque 1.6 litros, atmosférico de 120 caballos y turbo de 156 caballos. Los Diesel son cuatro, con potencias de 112, 140, 163 y 204 caballos. Las cajas de cambio, en función de la mecánica, son manuales de cinco y seis velocidades y automáticas de seis velocidades, estas últimas de embrague robotizado o de convertidor automático tradicional. Los precios se sitúan entre los 23.400 y los 37.100 euros, con un sobreprecio de 1.000 euros para la versión familiar SW.

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