La última novedad de Peugeot es una evolución de su modelo más atractivo y deportivo; el RCZ. Se trata de un vehículo extremadamente bonito, más en persona que en foto, con capacidad mecánica para enfrentarse de tú a tú con todo un Audi TT y con un precio de venta sencillamente inigualable.

Si aplicamos los descuentos además del plan PIVE 2, encontraremos que hay un RCZ con motor gasolina de 156 caballos por sólo 24.500 euros.

La primera sorpresa llega en el apartado estético, el vehículo recibe atractivas modificaciones en su imagen. En concreto, el frontal cuenta ahora con una parrilla inferior de mayor tamaño, que va de lado a lado del frontal, acabando en dos llamativas tiras de seis led que hacen las veces de luz diurna.

Además, el capó ha sido abultado, lo que da sensación de que el RCZ es un deportivo aún más gordo. También se actualiza el logo de la marca sobre el capó. Detrás, los cambios afectan a los escapes y de nuevo a los grupos ópticos. Pero lo realmente llamativo es la variedad de posibilidades de personalización que ofrece el modelo.

Ahora podemos optar por tres colores diferentes para los arcos de la carrocería, además de un pack black que nos permite llevar retrovisores con carcasa negra, arcos negros y faros delanteros con fondo oscurecido.

A finales de año llegará la variante R que incorpora lo aprendido por la marca en la competición con este modelo, y alcanza 260 caballos.

La preparación estética alcanza su clímax en los tres nuevos vinilos disponibles a gusto del consumidor, incluyendo una franja que cruza el vehículo delante a atrás. El conjunto se completa con dos nuevos colores de carrocería –marrón Guaranja y Rojo Erythree– y dos llantas de diseño inédito en la marca.

En el interior se mantiene la excelente postura de conducción, deportiva pero que no pasa factura en comodidad. La apariencia gana con nuevos guarnecidos y tapicerías. Por ejemplo ahora las puertas llevan un panel a juego con los asientos que puede ser de piel, Alcantara…

En el apartado mecánico se mantiene sin cambios la oferta de motores, dos 1.6 turbo en variantes de 156 y 200 caballos –motor desarrollado en colaboración con BMW– y un HDi de 163 caballos. En todos los casos se han llevado a cabo ligeras modificaciones que reducen los consumos, afectando tanto a la gestión del motor como a las relaciones de cambio.

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Por el momento hemos conducido la variante gasolina de 200 caballos; un verdadero prodigio por su elasticidad y bajos consumos. Sin duda es la más adecuada para los que no sufrimos la fiebre Diesel. El tren delantero ha recibido un nuevo tirante que lo hace aún más firme en sus respuestas y directo en la dirección.

Mientras que percibimos un endurecimiento general de la amortiguación que no se traduce en incomodidad. El precio de partida del modelo sin descuentos es de 30.050 euros. Antes de que acabe el año llegará la variante R que incorpora lo aprendido por la marca en la competición con este modelo, y con una potencia de 260 caballos.

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