Honda-CRV-2019
Al volante del Honda CR-V 2019: El guerrero está de vuelta
Alonso q alemania 2018 1
Alonso, 11º: “Salimos en la pole del grupo medio”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Gettyimages-1003033234
Sainz, 8º: “Hemos ido de menos a más”
Aceite-coche1
Cambio de aceite en el coche: ¿Cuál elegir?

Confirmado: El Kia Stinger llega a Europa con un Diesel de 200 CV

La berlina coupé de la marca coreana que causó sensación en el último Salón del Automóvil de Detroit ya está lista para desembarcar en Europa y lo hará incluyendo una serie de modificaciones…

La división europea de Kia ha confirmado la llegada del nuevo Stinger a nuestro continente, algo que ya estaba previsto por otra parte. Sin embargo, las especificaciones con las que se venderá este modelo en nuestro mercado son bien distintas a las del americano, empezando por las posibilidades que ofrecerá un propulsor Diesel de 2.2 litros con 200 caballos de potencia.

El bloque en cuestión no es nuevo, hablamos del 2.2 CRDi que se puede elegir actualmente en el Sorento y que en el SUV de mayor tamaño de la marca se conforma con un gasto medio de 5,7 litros a los 100 km/h. En el caso del gran turismo, este dato podría ser incluso mejor, aunque todavía no contamos con él. Además de su potencia, sabemos que entrega 440 Nm de par máximo entre las 1.750 y las 2.750 vueltas, y que marcha asociado a un cambio automático por convertidor de par de ocho velocidades que se encarga de llevar toda esta fuerza al tren trasero.

El Kia Stinger Diesel acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h.

Por otro lado, la inclusión de este propulsor en la gama europea no supone la supresión de las otras dos motorizaciones de gasolina con las que se mostró este modelo en su debut internación en Detroit. También aquí podremos configurar el Stinger con el motor 2.0 Turbo de 255 caballos así como con el V6 Biturbo de 3.3 litros y 370 caballos que –recordemos– es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos y su velocidad máxima se cifra en los 270 km/h.

El Stinger 2.2 CRDi incluirá llantas de 17 pulgadas de serie, con opción de incorporar otras de hasta 19'', contará con un potente equipo de frenos con discos ventilados de 320 mm delante y macizos de 315 mm detrás y no tendrá nada que envidiar a sus hermanos de gasolina en materia de equipamiento, algo sobre lo que encontrarás más detalles aquí. Kia asegura que en el último trimestre del presente año ya estará disponible en su red de concesionarios y en cualquiera de sus configuraciones posibles. Su precio sigue siendo una incógnita, eso sí.