Hace unos días te contábamos aquí como fue la entrega de las 30 primeras unidades del Tesla Model 3, con un evento en la factoría de la marca en Fremont y que supuso todo un éxito para la marca dado que se solicitaron más de 180.000 pedidos durante las primeras 24 horas después del show –efectivamente fue todo un espectáculo– de presentación.

Pues ahora ha trascendido que finalmente habrá una versión más deportiva del 3, denominada Performance dispuesta a competir con las variantes AMG o M de Mercedes-Benz o BMW respectivamente.

Como es habitual esta noticia se ha conocido de forma sino casual sí poco convencional, cuando un cliente preguntó al propio Elon Musk a través de Twitter si habría una versión más potente del 3, a lo que éste le confirmó que sí, pero que hasta mediados del año que viene no estará disponible, dado que primero los esfuerzos de la marca se deben centrar en la entrega de la abultada cifra de pedidos solicitada.

Text, Font, Line, Screenshot, Icon, Conversation, pinterest

En cuanto a las características de esta versión poco más ha trascendido así que se han producido toda clase de rumores, si bien se podría asegurar una aceleración de 0 a 100 en unos 3 segundos y una velocidad máxima cercana a los 250 kilómetros/hora. Habrá que estar atentos...

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.