1-4923773-20190417175737 4926886 20190418155834
Retirada del carné y seis meses de prisión para el conductor de esta escena
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
4
¿GLP o GNC?: Guía para salir de dudas
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Toyota-proace-city-verso-port
Toyota ProAce City Verso: el tercer hermano de la Berlingo

Corvette C8.R: La variante de competición está en camino

Estas imágenes captadas por nuestros fotógrafos espía confirman la versión de competición que prepara Corvette para sustituir al C7.R.  

Corvettec8

Con el fin de ganar en competitividad, Corvette prepara una nueva versión del C7.R. que será totalmente distinta a la actual. Esta variante ha sido cazada en una jornada de pruebas en el circuito Road America en Elkhart Lake, en Wisconsin, después de la celebración de la IMSA WeatherTech Race. 

Esta versión se denomina C8.R. y la está desarrollando el especialista Pratt & Miller Engineering que lleva colaborando con General Motors desde el año 1999. La novedad más destacada de esta versión es que tiene un motor turbo colocado en posición central, todo un hito para la marca. 

Ya había rumores sobre esta versión, y estas imágenes captadas por nuestros fotógrafos espía confirman su desarrollo y nos permiten ver el proyecto en vivo. 

La novedad más destacada del C8.R. es que tiene un motor turbo colocado en posición central, todo un hito para la marca. 

Por las imágenes se aprecian diferentes accesorios de competición, como por ejemplo un gran alerón trasero, así como una carrocería con diferentes spoilers. Sin duda la aerodinámica está muy trabajada, si bien el camuflaje es aún muy completo y no permite analizar detalles específicos.  

El citado motor en posición central será una de las novedades más destacadas del Corvette C8.R. que previsiblemente tendrá un bloque V8 biturbo, lo que supondría terminar con la tradición de utilizar motores atmosféricos en versiones de competición, algo que ya hacen la mayor parte de sus competidores.

Su debut se producirá a principios de 2019, probablemente en el Salón del Automóvil de Detroit.