La idea de General Motors es vender en Estados Unidos una serie limitada de 100 unidades de este Corvette Z03, que añade una carrocería de fibra de carbono completamente rediseñada, sobre la misma base mecánica de los actuales Corvette C6 (442 caballos) y Z06 (513 caballos).

La nueva carrocería rebaja drásticamente el peso del coche, que paralelamente aumentará la potencia de su motor. Si la versión Z06 tiene un peso 1.493 kilos y un motor V8 de 6.2 litros de 513 caballos, los Z03 reducirán su peso hasta los 1.375 kilos y eso que montarán el motor de 7.0 litros turboalimentado que dará 700 caballos y hasta 999 caballos, en una segunda versión especial, que dispondrá de un sistema bi-turbo desarrollado por APS.

Hasta ahora, el Corvette más radical es el ZR1, que tiene un peso de 1.594 kilos y un motor de 647 caballos.Transformar un Corvette Z06 en un Z03 tendrá un coste inicial de 69.000 dólares. Lo dicho, se trata de una preparación al más alto nivel.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.