El reconocido fabricante y preparador de motores de carreras no le hace ascos a ningún proyecto en el que vea posibilidades de sacar unos cuantos caballos. De ahí que se hayan asociado con el importador británico de Subaru para llevar al extremo el ya de por sí deportivo y potente Impreza STI de 300 caballos, al que aplican una receta de la casa para ganar nada menos que 100 caballos. De él se fabricarán unas cuantas unidades en serie limitada, disponibles exclusivamente en el mercado británico al precio de 49.995 libras, 55.893 euros al cambio, lo que supone un sobreprecio de casi 6.000 euros sobre el precio del Subaru Impreza STI Sport Plus (ver ficha técnica) en nuestro país.

A cambio, además de los comentados 400 caballos, el Cosworth Impreza STI CS400 ofrece llantas ultraligeras Pro-Race de 18 pulgadas, pinzas delanteras AP Racing de seis pistones y remates interiores con el logo de Cosworth.

Este modelo tan especial podrá verse públicamente del 15 al 17 de julio en Cholmondeley con motivo de uno de los festivales dedicados a los deportivos que proliferan por aquellas tierras con la llegada del verano (ver sitio web). Allí será pilotado por el campeón británico de rallyes Mark Higgins, que recientemente batió el récord de vuelta con un coche de calle al circuito de la isla de Man con un Subaru WRX STI. En Cholmondeley intentará batir el récord establecido en la pasada edición sobre la revirada pista de 1,6 kilómetros por un Lamborghini Gallardo Superleggera LP570-4, que paró el crono en 62,68 segundos... ¿lo conseguirá?

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Automotive lighting, Alloy wheel, Rim, Headlamp, Glass,