Ford-mustang bullitt kona blue-2019-1600-01
Ford Mustang Bullit Kona Blue: Exclusividad con fines benéficos
Toyota 8 silverstone 2018 1
El Toyota de Alonso se impone en las 6 horas de Silverstone
Sut rally deutschl 1659472
Tanak corona su gran actuación ganando el Rally de Alemania el día 4
Button alonso mclaren 1
Button responde a los comentarios de Alonso sobre la previsibilidad de la Fórmula 1
140c31d8-bugatti-divo-teaser-
Bugatti Divo: Anticipando su silueta

Oficial: Desvelado el Cupra Ateca, el primer SUV 100% deportivo de la nueva marca

Ya es oficial el primer integrante de la marca Cupra, un Ateca que destaca por su imagen y características 100% deportivas. 

Cupra-ateca-005h

Cupra ya es una marca 100% independiente de Seat y de hecho tendrá su propio espacio en concesionarios de Seat especialmente seleccionados, aproximadamente el 20% de los que la marca española tiene abiertos en toda Europa. Además, Cupra englobará también toda la división de competición y carreras que hasta ahora recaía en Seat Sport y que pasa a integrarse en la nueva marca. 

El logo Cupra se inspira en las civilizaciones tribales y busca reflejar los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía. 

El Cupra Ateca es el primer integrante de la marca Cupra dado que el Ibiza era un "ejercicio de diseño" como lo ha definido la propia Seat para estudiar las posibilidades que ofrece esta nueva marca. Por ello el Cupra Ateca ofrece una imagen más deportiva que incluye un kit de carrocería racing que se completa con el motor 2.0 TSI de 300 caballos que ya se utiliza en el León más potente de la gama. Con este propulsor el Cupra Ateca alcanza los 245 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos. 

El Cupra Ateca tiene tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de 7 relaciones, que supuestamente ha sido recalibrada para ofrecer un rendimiento superior, al igual que el sistema de tracción total que se ha optimizado para funcionar en todos los modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y Cupra, el más deportivo y radical. Asimismo, el Cupra Ateca también incluye suspensión adaptativa DCC –Dynamic Chassis Control– que permite contar con un centro de gravedad más bajo. 

Desde el punto de vista estético, el kit de carrocería del Cupra Ateca incluye nueva parrilla frontal de nido de abeja así como un spoiler rediseñado. Los detalles en negro brillante abundan en el exterior, al igual que otros accesorios como barras portaequipaje, retrovisores, marcos de las ventanillas, molduras laterales, llantas específicas, etc. 

En el lateral destacan los pasos de rueda sobredimensionados y en la trasera un nuevo spoiler junto con 4 salidas de escape. Las llantas son de 19 pulgadas. El Cupra Ateca está disponible en 6 colores de carrocería: Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.

Cupra es una marca independiente y tendrá su propio espacio en 260 concesionarios de Seat de toda Europa. 

En cuanto al interior destaca la utilización de tejido Alcantara en diferentes lugares como los panes de las puertas o los asientos. El volante es de piel, con el logo Cupra en el frontal mientras que los pedales son de aluminio. 

El Ateca Cupra tiene un equipamiento tecnológico destacado que incluye por ejemplo sistema Kessy de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico, navegador System Plus, etc. Como opciones hay disponible un pack Performance que incluye frenos de Brembo y componentes en fibra de carbono y piel. También hay previstos unos asientos tipo bacquet desarrollados por la propia Cupra. 

Junto a esta versión de calle Cupra también presenta una versión de competición para el campeonato TCR Series. 

Su estética es mucho más radical que la versión homologada ya que monta unos paragolpes, volante, capó y asientos tipo bacquet distintos.