Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Cupra Terramar: El SUV cupé más deportivo debutará antes de Ginebra

El primer modelo independiente de la nueva firma deportiva de Seat será un SUV compacto y coupé que según hemos podido saber hoy, verá la luz el día 22 de febrero, justo cuando Cupra celebre su cumpleaños.

Cupra-terramar-teaser

Su denominación no es oficial, pero sí la imagen principal de esta información y por supuesto, la fecha de su estreno. Será el próximo 22 de febrero coincidiendo con el primer cumpleaños de Cupra como marca independiente y por tanto, antes del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 donde también esperamos poder contemplar al Cupra Terramar en vivo.

Estamos ante el primer modelo independiente de la marca deportiva de Seat, que confirmará así su apuesta por el segmento SUV, tras el lanzamiento de los AronaTarraco y Ateca, este último el único integrante –por el momento – de la gama Cupra. La marca española apuesta así por los vehículos de altas prestaciones y corte deportivo con los que quiere difundir la marca Cupra a nivel internacional. De lo que no hay duda alguna es de que su próximo modelo es un SUV coupé, concebido desde cero por los diseñadores de esta división, aunque comparta plataforma y numerosos componentes mecánicos con el Cupra Ateca.

Respecto a su denominación, ésta hace referencia al mítico Autódromo de Terramar, un trazado oval inaugurado en 1923 muy cerca de Sitges, en Barcelona. Famoso por sus peraltes superiores a los 60 grados y una longitud aproximada de dos kilómetros, sirvió para recoger el evento de presentación oficial de la nueva marca independiente de Seat, es decir, Cupra. De ser cierto, este nombramiento seguiría la tradición de la marca de emplear localizaciones de la geografía española para bautizar a sus coches.

El Terramar será el primer modelo 100% fabricado por la marca deportiva independiente de Seat, es decir, Cupra.

Cabe recordar que Seat ya confirmó un ‘CUV’ (Crossover Utility Vehicle) con anterioridad, el cual tendrá un tamaño similar al del León, aunque será más alto, con carrocería coupé y bastante deportivo. Un producto que “encaja perfectamente” con la filosofía Cupra, tal y como dijo el responsable de I+D de la compañía, Matthias Rabe. 

Los detalles aún son muy escasos pero según hemos podido saber utilizará la misma plataforma MQB de los Ateca y Tarraco, con una imagen inspirada en el concept 20v20 que ya vimos en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015. Al parecer, en este mismo escenario verá la luz el Terramar, con una potencia de 300 caballos, tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de doble embrague, es decir, básicamente con el mismo grupo propulsor del Cupra Ateca.

Brit Wayne Griffiths, CEO de Cupra, confesó en este mismo medio que el objetivo de la marca deportiva española es alcanzar las 30.000 unidades vendidas al año entre 2019 y 2024. El próximo 22 de febrero esperamos confirmar y ampliar esta información si bien lo que la marca ofrecerá ese día será un concept car de este modelo. “El prototipo sintetiza los valores de Cupra, es un coche especial, exclusivo, con un diseño espectacular y escultural que hace gala de sus prestaciones y transmite la energía presente en la marca para el desarrollo de la próxima generación de vehículos", ha anticipado el propio Griffiths en un escueto comunicado con fecha de hoy.