Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

El Dacia Logan eléctrico ya está aquí pero quizá no sea lo que esperabas

Un ‘nuevo’ Dacia Logan 100% eléctrico acaba de ver la luz en la India pero ya te anticipamos que no es exactamente lo que parece.

Dacia-logan-electric

Algunos modelos que funcionan bien durante un tiempo en mercados como el nuestro, a menudo tienen una segunda vida todavía más larga y ‘próspera’ en otros lugares. Bien, pues este es el caso del Dacia Logan, rebautizado en la India como Verito por Mahindra, compañía que comercializa este modelo ahora en su país y que ha anunciado ahora un gran lanzamiento.

Nos referimos al Mahindra e-Verito, o lo que es lo mismo, un Dacia Logan 100% eléctrico –de primera generación– que circula sin emitir gases contaminantes aunque ya te adelantamos que lo hace despacio, muy despacio. La compañía india le ha provisto de un motor de sólo 40 caballos de potencia y 90 Nm de par así como con unas baterías de 72 voltios.

En definitiva, reúne un tercio de la potencia de un Renault Zoe para que te hagas una idea y según los primeros periodistas que han podido conducirlo, presenta serios problemas para superar los 56 km/h. El e-Verito promete 86 km/h de velocidad punta en su ficha técnica pero todo apunta a que necesita unas condiciones realmente favorables para alcanzarlos.

Limitado así su uso a la ciudad, este sedán con cinco plazas y casi 500 litros de maletero, resulta así bastante menos práctico que el de gasolina y también bastante más caro. Su precio en este mercado es de 12.700 euros por lo que no le auguramos un buen futuro, al menos a medio plazo. Seguiremos esperando noticias de Dacia eléctricos más reales que tal y como te hemos informado en otras ocasiones, también están en camino.