Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Gettyimages-1020592978
Alonso: “Quiero disfrutar de la vida que no he tenido”
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Sut rally finland 1657135
Ott Tanak, imparable en el Día 2 del Rally de Alemania
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

David Brown Speedback Silverstone Edition: Artesanía británica a medida

El preparador artesanal David Brown nos presenta su última creación. Este Speedback Silverstone Edition con motor V8 y una potencia de 600 caballos. 

David Brown Speedback Silverstone Edition

David Brown Automotive presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el Speedback Silverstone Edition, un vehículo inspirado en los clásicos de los 60 pero con tecnología actual y un procreso de fabricación artesanal como es habitual es las propuestas de esta pequeña marca.  

Limitado solo a 10 unidades, el Speedback Silverstone Edition, que es como se denomina este modelo, es un claro ejemplo de la artesanía británica a medida. Cada modelo se crea en las instalaciones de la marca en la afamada localidad de Silverstone, Reino Unido.

El David Brown Speedback Silverstone Edition tiene un motor V8 de 5.0 litros con 600 caballos al tren trasero que permite una aceleración de 0 a 100 en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora. El cambio es automático, está desarrollado por ZF y tiene 6 velocidades. Con estos registros se trata del modelo más potente producido por David Brown Automotive. 

Otras de las caractetrísticas del Speedback Silverstone Edition es un sistema de suspensión más deportivo y control dinámico de estabilidad completamente automatizado. También se incluye un diferencial trasero activo.  

Los 600 caballos disponibles en el David Brown Speedback Silverstone Edition llegan al tren trasero que incluye un diferencial activo. 

Para su diseño, como es habitual por parte de David Brown ofrece una línea clásica en la carrocería junto con un interior inspirado en la aeronaútica, todo ello realizado de forma artesanal por David Brown Automotive. Incluye chasis de aluminio así como una carrocería con un diseño que incluye componentes más deportivos pero con estética retro. 

Otros detalles que completan el exterior son unas llantas de 20 pulgadas Afterburner y una parrilla con luces de led. Para la carrocería se recurre a una pintura metalizada multicapa Fly By Night terminada con una sutil franja central Black Night.

En cuanto al interior destaca un habitáculo con estética retro y materiales de calidad como piel de 2 tipos de cuero unidas por costuras de color marrón. También destacan inserciones de madera junto a incrustaciones metálicas. 

La configuración es de 2 plazas dado que el espacio posterior ha sido aprovechado para instalar un maletero y mejorar la capacidad de carga. Los asientos son deportivos, con calefacción y ajustables. Otros elementos del habitáculo son una instrumentación inspirada en la aeronaútica y un sistema de sonido de Bowers & Wilkins de 7.1 canales.

En cuanto al precio, el David Brown Speedback Silverstone Edition cuesta 620.000 libras, unos 693.000 euros.