Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Portada presentacion ducati 2019
Así es la Ducati de MotoGP 2019: la Desmosedici GP19
Manada leones
Este grupo de leones provoca un atasco en una carretera de Sudáfrica
Kubica temporada 2019
Kubica, sobre su regreso a F1: “En Australia pareceré más un debutante”
Porsche-964-mosaico
El cofundador de WhatsApp subasta estos 10 llamativos modelos Porsche

DC Design TCA: El Ferrari indio ya está aquí

Directo desde el Salón de Nueva Delhi llega uno de los deportivos más exóticos y también más espectaculares del momento, el TCA.

1366 2000

La estrella del Auto Expo 2018 de Nueva Delhi tiene nombre propio y no es otro que TCA. Estas tres siglas significan ‘Titanium, Carbon y Aluminum’ y son los materiales que dan forma al deportivo indio del momento, realizado por DC Design.

La marca asiática reúne la experiencia necesaria para crear un modelo de este calado y es que hace seis años nos mostró ya un vehículo muy similar a este, denominado Avanti y cuyo estructura ha servido como base para el DC Design TCA. Nos referimos básicamente a un chasis tubular que reserva un sitio en posición central trasera para un motor de concepción moderna como es el V6 atmosférico de 3.8 litros que impulsa a las ruedas del mismo eje.

Con esta mecánica sus creadores esperan lograr un éxito muy superior al del modelo precedente, dotado de un discreto cuatro cilindros de 2.0 litros y 265 caballos. Ahora, el V6 alcanza los 325 CV y además marcha asociado a una caja de cambios automática con seis velocidades con la que promete acelerar de 0 a 100 km/h en torno a los 4,5 segundos y superar los 200 km/h de velocidad punta.

DC Design espera producir 299 unidades de este modelo y asegura que las 60 primeras ya están reservadas lo que en principio garantiza el proyecto. A nivel estético, sus creadores apuntan al LaFerrari como la gran fuente de inspiración para la construcción de este modelo si bien a nosotros nos recuerda mucho mas al Zenvo TS1, especialmente en su vista frontal.