Screen-shot-2018-11-19-at-12-34-30-pm-1542649882
Este Fiat Cinquecento con motor Kawasaki es lo más divertido del día
Mclaren fa portada
McLaren lucirá un diseño especial para el Gran Premio de Abu Dhabi
Estudio depreciacion
Los monovolúmenes son los coches que más se deprecian en sus 5 primeros años
Horner
Horner tiene buenas expectativas con Honda
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas

Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

La familia Hellcat cada vez cuenta con más miembros. Este último se sitúa justo detrás de excesivo Demon, pero con 808 CV, 958 Nm, un corte de inyección superior y hasta 25 componentes nuevos en el motor ¿Quién necesita más? Además al contrario que sucedía con el Demon, no habrá un número limitado de unidades. 

Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada

Una nueva bestia ha salido de la fabrica de Dodge y como el resto de miembros de la gama Hellcat tiene una potencia abrumadora. Este concretamente se denomina Redeye y cuenta con el tradicional motor V8 sobrealimentado que en esta versión ofrece la friolera de 808 CV de potencia y 958 Nm de par motor, situándose de esta manera justo por detrás del Demon. Aunque en este caso su nuevo hermano cuenta con una serie de sorpresas que hacen que parezca ser una mejor opción.

La base del motor es la misma que en el Demon: un V8 de 6,2 litros sobrealimentado, pero en este caso según ha confirmado la propia Dodge incluye hasta 25 mejoras internas en el propulsor. Desde bielas y pistones rediseñados hasta un nuevo compresor más grande que ofrece ese inconfundible sonido de los Hellcat que puedes disfrutar en este nuevo vídeo. También se ha conseguido incrementar el régimen de giro hasta las 6.500 rpm por lo que el corte de inyección se sitúa por encima de las 6.200 del Demon.

El bloque V8 gasolina ahora es capaz de llegar a las 6.500 revoluciones por minuto. 

Con estas mejoras, el Dodge Challenger Hellcat Redeye consigue una aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 327 kilómetros/hora. 

Respecto al resto de la familia, este Redeye se distingue por las dos grandes tomas de aire en el capó, unos pasos de rueda ensanchados y un alerón trasero. Además, esta versión no tendrá un número concreto de unidades como el Demon, cuya producción ya ha finalizado.

De hecho, según los responsables de Dodge, el Demon fue fabricado para utilización en circuito aunque estaba homologado para su utilización en carretera. En este caso este Dodge Challenger Hellcat Redeye es una versión totalmente homologada, pero con unas prestaciones impresionantes y que tendrá un precio de 69.650 dólares, unos 60.978 euros al cambio, lo que significa que es 11.946 euros más barato que el Demon.