A los conductores estadounidenses les encanta ir rápidos con sus enormes motores y, si encuentran una recta, la felicidad se multiplica. Los fabricantes lo saben y el mejor ejemplo lo tenemos con Dodge y sus modelos denominados Hellcat.

Land vehicle, Vehicle, Car, Muscle car, Hood, Motor vehicle, Automotive design, Performance car, Rim, Sports car, pinterest

La firma americana acaba de ofrecer todos los detalles de la versión 2019 del muscle car más salvaje de todos los tiempos, con permiso del Demon, el Dodge Challenger SRT Hellcat. Hablamos de una autentica bestia de la carretera que para el próximo año se renueva sutilmente si atendemos a su imagen exterior, pero no ocurre lo mismo si exploramos el apartado mecánico. Además, los entusiastas de este coche están de enhorabuena ya que hemos conocido la llegada de una nueva variante aún más potente denominada Redeye.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hood, Motor vehicle, Sports car, Performance car, Muscle car, Automotive design, Automotive exterior, pinterest

Si empezamos por la parte estética encontraremos como principal diferencia con versiones anteriores un capó de nueva factura que cuenta con dos enormes entradas de aire de estilo clásico, pensadas para maximizar el flujo de aire que entra en el motor. Por otro lado, aparecen llantas y tonalidades exteriores de nueva factura, así como una completa actualización en el sistema de infoentretenimiento y su pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Blue, Vehicle, Transport, Automotive exterior, Hood, pinterest

Con el pie a fondo, el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye agota su depósito en apenas ¡11 minutos!

Pero sin duda, lo más importante del Hellcat 2019 radica en el propulsor que se esconde bajo su largo capó. Con el objetivo de ofrecer un modelo que se acerque algo más al extremo y radical Demon, Dodge presenta una versión denominada Redeye, la cual difiere únicamente por el ojo de color rojo que aparece en el emblema del coche. Sin embargo, la gran diferencia se esconde tras un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que aumenta su potencia hasta los 797 caballos con un par máximo de 958 Nm. ¡Ahí es nada!

Land vehicle, Vehicle, Car, Muscle car, Automotive design, Dodge challenger, Sports car, Hood, Performance car, Automotive wheel system, pinterest

Para poder conseguir toda esa potencia, la compañía ha revelado su plan de modificar los principales elementos principales del motor. De esta forma, se han reforzado las bielas y los pistones, el tren de válvulas, el sistema de inyección y lubricación, sin olvidar un compresor volumétrico que aumenta su capacidad hasta los 2.7 litros, ofreciendo una presión de sobrealimentación de 14,5 psi. El corte del encendido también aumenta y pasa de las 6.200 a las 6.500 revoluciones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Center console, Steering wheel, Gear shift, Automotive design, Audi, Executive car, pinterest

Para maximizar la aceleración el cliente podrá elegir entre una relación final de 2.62:1 u otra de 3.09:1.

Esta versión hereda diversos elementos del Demon, como por ejemplo los sistemas Torque Reserve, Launch Control, Launch Assit y Line Lock, todos ellos pensados para maximizar la aceleración desde parado. Además, cuenta con una refrigeración optimizada que le permite disipar todo el calor generado por el motor una vez apagado. Por último, cabe recordar que este ejemplar puede equipar el kit de carrocería ensanchado Widebody.

Red, Electronic device, Technology, Gadget, Material property, Font, Mobile phone, Portable communications device, pinterest

Por otro lado nos encontramos con el SRT Hellcat ‘normal’, el cual se 'conforma' con unos asombrosos 717 caballos y 890 Nm de par máximo. Tanto uno como otro recurren de manera estándar a una transmisión manual de seis relaciones, mientras que de forma opcional se puede optar por otra automática de ocho relaciones por convertidor de par. Su llegada al mercado se producirá en otoño de este año.

Alloy wheel, Wheel, Vehicle, Rim, Tire, Car, Automotive tire, Automotive design, Automotive wheel system, Auto part, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta