Automobili pininfarina pf0 design intent sketch 1 (1)
Primeras imagenes del Pininfarina PF0: diseño y redimiento inspirado en la Formula E
Sut british grand  1644769
Ricciardo: “El mejor recuerdo de Alemania fue la lucha con Alonso en 2014”
Goodwood-2018
Las mejores imágenes del Goodwood Festival of Speed 2018
Parrilla canada 2018 1
Los equipos esperan que no haya tres carreras consecutivas en 2019
Portada-AUDI-A8-BMW-SERIE-7
Audi A8 50 TDI vs. BMW 730d: Duelo al máximo nivel

Dodge Challenger SRT Hellcat 2019: Aún más salvaje

El muscle car norteamericano se renueva de cara al próximo año y lo hace con ligeras modificaciones estéticas pero con importantes cambios en su apartado mecánico. Además, incorpora una nueva versión que se acerca peligrosamente al mismísimo Demon.

Dodge-challenger srt hellcat-2019-1600-05

A los conductores estadounidenses les encanta ir rápidos con sus enormes motores y, si encuentran una recta, la felicidad se multiplica. Los fabricantes lo saben y el mejor ejemplo lo tenemos con Dodge y sus modelos denominados Hellcat.

La firma americana acaba de ofrecer todos los detalles de la versión 2019 del muscle car más salvaje de todos los tiempos, con permiso del Demon, el Dodge Challenger SRT Hellcat. Hablamos de una autentica bestia de la carretera que para el próximo año se renueva sutilmente si atendemos a su imagen exterior, pero no ocurre lo mismo si exploramos el apartado mecánico. Además, los entusiastas de este coche están de enhorabuena ya que hemos conocido la llegada de una nueva variante aún más potente denominada Redeye.

Si empezamos por la parte estética encontraremos como principal diferencia con versiones anteriores un capó de nueva factura que cuenta con dos enormes entradas de aire de estilo clásico, pensadas para maximizar el flujo de aire que entra en el motor. Por otro lado, aparecen llantas y tonalidades exteriores de nueva factura, así como una completa actualización en el sistema de infoentretenimiento y su pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

Con el pie a fondo, el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye agota su depósito en apenas ¡11 minutos!

Pero sin duda, lo más importante del Hellcat 2019 radica en el propulsor que se esconde bajo su largo capó. Con el objetivo de ofrecer un modelo que se acerque algo más al extremo y radical Demon, Dodge presenta una versión denominada Redeye, la cual difiere únicamente por el ojo de color rojo que aparece en el emblema del coche. Sin embargo, la gran diferencia se esconde tras un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que aumenta su potencia hasta los 797 caballos con un par máximo de 958 Nm. ¡Ahí es nada!

Para poder conseguir toda esa potencia, la compañía ha revelado su plan de modificar los principales elementos principales del motor. De esta forma, se han reforzado las bielas y los pistones, el tren de válvulas, el sistema de inyección y lubricación, sin olvidar un compresor volumétrico que aumenta su capacidad hasta los 2.7 litros, ofreciendo una presión de sobrealimentación de 14,5 psi. El corte del encendido también aumenta y pasa de las 6.200 a las 6.500 revoluciones.

Para maximizar la aceleración el cliente podrá elegir entre una relación final de 2.62:1 u otra de 3.09:1.

Esta versión hereda diversos elementos del Demon, como por ejemplo los sistemas Torque Reserve, Launch Control, Launch Assit y Line Lock, todos ellos pensados para maximizar la aceleración desde parado. Además, cuenta con una refrigeración optimizada que le permite disipar todo el calor generado por el motor una vez apagado. Por último, cabe recordar que este ejemplar puede equipar el kit de carrocería ensanchado Widebody.

Por otro lado nos encontramos con el SRT Hellcat ‘normal’, el cual se 'conforma' con unos asombrosos 717 caballos y 890 Nm de par máximo. Tanto uno como otro recurren de manera estándar a una transmisión manual de seis relaciones, mientras que de forma opcional se puede optar por otra automática de ocho relaciones por convertidor de par. Su llegada al mercado se producirá en otoño de este año.