Con 8 años ya a sus espaldas pordría parecer que al Dodge Charger, el clásico y deportivo sedán americano le quedan pocas novedades que dar. Pero Dodge es muy dada ha presentar de vez en cuando ediciones especiales de sus modelos y en esta ocasión nos encontramos con una nueva.

Se llama Octane Edition y llega para ofrecer un aspecto deportivo y elegante a la vez con la llegada de toques rojo y clásicas franjas sobre una carrocería disponible en blanco o negro. Simple, pero con un resultado espectacular.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Motor vehicle, Hood, Sports car, Bumper, Automotive exterior, pinterest

Concretamente denominados como Pitch Black y White Knuckle elijas el color que elija llegará acompañado en contraste de dos grandes franjas centrales en un negro satinado que recorre la carrocería del morro a la zaga y que cuenta con el borde exterior en un color Octane Red.

Aunque eso no es todo, el Charger SRT Hellcat Octane Edition también incluye sus distintas insginias en negro satinado, al igual que un nuevo spoiler más agresivo y unas llantas Cross Brace de aluminio forjado de 20 pulgadas, acompañadas de unos frenos Brembo con las pinzas de color rojo de seis pistones delante y cuatro detrás.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Bumper, Performance car, Grille, Automotive exterior, Sports car, Hood, pinterest

En el interior continúan las novedades con unos asientos SRT Performance, con el logo SRT Hellcat y costuras en contraste en color rojo, también acentuando el resto de la tapicería interior en cuero negro, incluso los cinturones de seguridad también son rojos.

Lo que se mantiene sin cambios es su interior, con su gran motor V8 6.2 sobrealimentado con 707 CV de potencia y 881 Nm de par máximo que lo hacen capaz de hacer el cuarto de milla en 11,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Center console, Steering wheel, Vehicle audio, Executive car, Gear shift, Automotive design, pinterest

Este Dodge Charger SRT Hellcat Octane Edition estará disponible desde Otoño y hasta finales de este año con un incremento de 1.495 dólares, 1.328 euros al cambio respecto al Hellcat estándar.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Motor vehicle, Bumper, Sports car, Automotive exterior, Rim, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.