Como te adelantamos en nuestro Top Secret, Dodge tenía previstos cambios para el Challenger SRT Hellcat que se basan sobre todo en la estética con la incorporación de un kit de carrocería Widebody. Pues la confirmación oficial nos ha llegado como puedes comprobar con las imágenes adjuntas.

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El Challenger SRT Hellcat Widebody 2018, sin llegar a ser tan brutal como el Demon, gracias a estos cambios que se incluyen ahora se mejora el rendimiento y por su puesto la estética.

Muchas de las modificaciones que se producen se deben a la incorporación de algunos componentes procedentes del Demon. Lo más llamativo sin duda es el nuevo kit para la carrocería que permite un ensanche considerable del coche. Concretamente 3,5 pulgadas, unos 8,89 centímetros, por cada lado.

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Además, los pasos de rueda sobredimensionados facilitan montar llantas de más pulgadas. Dodge recurre a unas nuevas de aluminio y con 20 pulgadas. Tienen un diseño de cinco radios y posibilitan montar unos neumáticos Pirelli PZero de mayor sección, 305/35 ZR20.

El Dodge Challenger SRT Widebody 2018 estrena una nueva dirección asistida eléctrica con diferentes ajustes.

Otros cambios son una nueva dirección asistida eléctrica con diferentes ajustes según el tipo de conducción que queramos practicar: Street –ciudad y auto–, Sport –deportiva– y Track –circuito–.

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En cuanto al motor, no hay modificaciones en el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody. Monta el conocido 6.2 litros sobrealimentado, V8 y con 717 caballos, y con un par de 881 Nm. Puede contar con cambio manual o automático de ocho velocidades.

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Aunque no hay cambios internos que eleven la potencia, el rendimiento ha mejorado gracias a que se ha trabajado en la refrigeración del bloque V8 con la adopción de dos radiadores extra. Gracias a este sistema adicional la temperatura del aire se mantiene por debajo de los 60 grados.

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Gracias a todas estas modificaciones, en Dodge afirman haber mejorado el comportamiento dinámico en curva, así como la capacidad de aceleración y el frenado, esto último en parte gracias un nuevo sistema de frenos Bembo con discos de 15,4 pulgadas y pinzas de seis pistones en el tren delantero. Asimismo, la velocidad máxima se ha incrementado hasta los 314 kilómetros/hora. También se ha mejorado la aceleración en el 1/4 de milla en 0,3 segundos logrando un registro de 10.9.

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El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2018 estará a la venta en EEUU por poco más de 63.000 euros al cambio, 71.495 dólares.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.