Honda-super-cub-125cafe-racer-01
Lo creas o no esta espectacular café racer es en realidad una Honda Super Cub
Collage
De Kimi Raikkonen a Lando Norris; 20 años y una parrilla rejuvenecida
Renault-kadjar-prueba-01
Conducimos el Renault Kadjar 2019: Un SUV en constante evolución
Silverstone brdc 2018 1
Silverstone propone una drástica solución para mantener la Fórmula 1
Microlino-2020
Microlino: El sucesor del Isetta se producirá en Alemania ¡y ya está en camino!

Dodge Viper 2021: Más allá del V10, ¡hay vida!

Se despidió a mediados de agosto y lo hizo a ritmo de récord en Nürburgring pero ahora en Car and Driver hemos tenido acceso a una serie de informes que apuntan a su regreso y más pronto de lo que crees.

Dodge-viper-2021

Un superdeportivo de leyenda como el Viper no podía desaparecer de la noche a la mañana así, sin más, y es que aunque dejara de producirse a mediados de agosto del pasado año acorralado por las exigencias medioambientales y de seguridad, un digno sucesor de este modelo está en camino.

Así lo han destapado recientemente nuestros compañeros de Car and Driver USA quienes han tenido acceso a los próximos proyectos del grupo FCA en Norteamérica. Entre los mismos destaca un nuevo Corvette con motor central trasero y sobre todo, este Viper 2021 que respetará bastante más el planteamiento inicial de la ‘víbora’ tal y como puedes comprobar mediante la ilustración que adjuntamos en esta noticia.

El retrato robot del nuevo Viper refleja una línea claramente continuista, algo que no es de extrañar en un modelo tan emblemático como éste, con más de 25 años de historia. Eso sí, a nivel técnico habrá variaciones importantes como un propulsor V8 sobrealimentado que reemplazará al habitual V10 para rozar los 550 caballos de potencia. Sí, son unos 90 CV menos que los del bloque atmosférico anterior pero gracias a una buena transmisión automática y a una electrónica avanzada, estará listo para mejorar las prestaciones de éste.

Otra de las claves del nuevo Viper será su arquitectura ligera, un bastidor compuesto principalmente de aluminio y reforzado con acero de alta resistencia que le permitirá rodar en tiempos de los supercars más temibles en circuito. 

Con la planta de Conner Avenue reconvertida en museo, el deportivo americano será forzosamente fabricado en otro lugar del que todavía no tenemos pistas. Lo último seguro es que el grupo FCA quiere mostrar un primer prototipo de este renacido Viper en el Salón de Detroit de 2019, coincidiendo con el 30 aniversario de su debut, pero en ningún caso llegará al mercado antes de 2020 y siempre como Model Year 2021.