radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

DS 3 Crossback: Un nuevo SUV en tamaño reducido

El Grupo PSA ultima los detalles de un nuevo modelo que llegará bajo la denominación DS y que promete poner las cosas difíciles a sus rivales haciendo hincapié en el diseño y la tecnología. Llegará al mercado a mediados del próximo año.

Citroen ds3 crossback 003

Desde hace ya unos años la firma Citroën decidió separar los modelos con la denominación DS para crear una submarca enfocada a un público más exigente cuyos principales ideales sean el diseño, el confort, el lujo y la tecnología. El mejor reflejo de todo ello lo tenemos en el recién llegado DS 7 Crossback y próximamente llegará otro modelo de menor tamaño con la misma filosofía en mente.

Nos estamos refiriendo al DS 3 Crossback, un nuevo SUV que competirá directamente contra el Mini Countryman y el Audi Q2, entre otros. Gracias a estas primeras imágenes que nos ofrecen nuestros espías podemos contemplar como desde el Grupo PSA se encuentran inmersos en el desarrollo de este nuevo modelo en unas condiciones climáticas severas, propicias para comprobar el funcionamiento de todos sus sistemas.

Este modelo estará construido sobre la nueva plataforma del grupo llamada CMP, al igual que la próxima generación del Peugeot 208. Su longitud estará en torno a los 4 metros y en comparación con el DS 3 estándar ofrecerá una altura libre al suelo mayor como ya ocurre con el DS 4 y la versión Crossback. Su diseño mezclará algunos rasgos del DS 3 con el recién llegado DS 7 Crossback y gracias al uso de esta plataforma se podrá beneficiar de un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Pasando al aspecto mecánico encontraremos propulsores gasolina y diésel con potencias que irán desde los 110 hasta los 170 caballos, aproximadamente. Además, contará con una variante híbrida y otra completamente eléctrica con una potencia cercana a los 115 caballos, un sistema de baterías con una capacidad de 50 kWh y una autonomía cercana a los 450 kilómetros.

Este modelo no se trata de un sustituto del actual DS 3 sino que convivirán justos al menos hasta el 2020. Su presentación oficial se espera para finales de este año y su llegada a los concesionarios se produjera a mediados del 2019. Así mismo, en las mismas fechas podremos encontrar una versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback.