El lujo, la sofisticación y la vanguardia tecnológica son características que la firma DS quiere imprimir a sus modelos futuros para que compitan de tú a tú con los Mercedes, BMW, Audi o Lexus. Ahora todas estas características se plasman en este DS E-TENSE, un prototipo con el que la casa gala quiere atraer la atención del público que acudirá la próxima semana al Salón de Ginebra.

El E-TENSE es un deportivo biplaza de 4,72 metros de largo y que presenta una altura de sólo 1,29 metros y cuya estética es realmente original y llamativa. A este efecto contribuyen sus formas angulosas, su color verde exclusivo y detalles como los faros y pilotos con tecnología full LED. Sólo en el interior, los técnicos de la marca dedicaron 800 horas de trabajo para su diseño y montaje, un proceso artesanal que permitió incluir materiales de primera calidad y accesorios de nivel como un reloj firmado por BRM, un equipo de audio de Focal con 640 W de potencia o un sistema multimedia en el que ha intervenido Coyote que combina una pantalla táctil de 10 pulgadas con un smartphone que el conductor puede anclar al vehículo.

En el plano mecánico, el deportivo de DS destaca en primer lugar por su bastidor, un monocasco de fibra de carbono que acoge el paquete de baterías en su parte central inferior y que promete una resistencia y ligereza propia de los coches de carreras. Además, monta unos neumáticos Michelin Pilot Supersport de grandes dimensiones, 245/35 ZR20 delante y 305/30 ZR20, detrás, desarrollados especialmente para este coche.

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Tan importante como su tren de rodaje es su mecánica, pues hablamos de un propulsor eléctrico que entrega 402 caballos de potencia y 516 Nm de par máximo, un potencial que recae directamente sobre las ruedas traseras. Gracias a esta enérgica mecánica de cero emisiones, el E-TENSE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h todo ello prometiendo una autonomía media de 310 kilómetros, 360 si realizamos un cliclo urbano. Ahora sólo falta que no este proyecto no se quede en un mero prototipo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.