Mini-Coopers-S-2018
Nos subimos al Mini 2018: Originalidad por bandera
Alonso paddock f1 2018 1
Primer fin de semana de descanso para Alonso tras siete semanas de carreras
Marquez carrera alemania 2018 1
Marc Márquez impone su ley una vez más en Alemania
Lotus 72 f1 2018
F1 2018 contará con un total de 20 coches clásicos
Portada-AUDI-A8-BMW-SERIE-7
Audi A8 50 TDI vs. BMW 730d: Duelo al máximo nivel

DSD Golem: El SUV español de los 700 caballos

A finales de este año seremos testigos de la llegada de un nuevo modelo con ADN español que procede de territorio alicantino. En su diseño han participado un grupo de estudiantes de la UPV, y una de sus principales credenciales será el V8 que se esconda bajo su capó.

Golem-suv-9

Bajo el nombre de Bóreas llegaba el pasado año un supercar híbrido de origen español, diseñado por la compañía DSD Design & Motorsport, el cual fue presentado nada menos que en las 24 Horas de Le Mans, haciendo alarde de su diseño y de los 1.000 caballos que se ocultaban bajo sus entrañas.

Un año más tarde, la empresa española ha vuelto a mostrar el último proyecto en el que han estado trabajando intensamente junto a los alumnos del Máster en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia. Se llama DSD Golem, en referencia al ser mitológico de piedra que obedecía a quien lo despertase, y es un prototipo que nos anticipa el diseño de un futuro SUV, con configuración de tipo pick-up.

Por el momento se trata de un prototipo aunque su aspecto definitivo lo conoceremos en diciembre.

Con un aspecto futuristas y un espacio reservado para cuatro ocupantes, este ejemplar a escala 1:1 presenta unas dimensiones de 5,3 metros de largo por 2,05 de ancho y 1,7 m de alto. A simple vista destacan sus líneas afiladas y unos pasos de rueda de gran tamaño que dejan el hueco suficiente a unos neumáticos BF Goodrich, pensados para participar en competiciones todoterreno al estilo raid.

Por el momento no tiene ‘corazón’ aunque cuando se convierta en realidad, esa carrocería fabricada, por ahora, en resina recibirá la compañía de un propulsor V8 de gran capacidad con una potencia cercana a los 700 caballos. Los encargados de transmitir toda esa energía al asfalto serán una caja de cambios automática de ocho relaciones y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

Los planes de la compañía española pasan por lanzar al mercado un total de 30 ejemplares, cifra pensada para mantener la exclusividad, y su diseño definitivo lo conoceremos en el mes de diciembre. Este será muy parecido ya que sus creadores han afirmado que apenas cambiará.