La firma con sede en Canadá, Dubuc Motors, nos trae su última creación en forma de vehículo eléctrico de altísimas prestaciones. Su seña de identidad es muy sencilla: ser el coche más rápido del planeta.

Bajo una estructura de fibra de carbono, este hiperdeportivo eléctrico declara un peso de 1928 kilos con una distribución idónea 50/50. Además cuenta con unas medidas similares al Lamborghini aventador.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Coupé, Rim, Automotive exterior, Ssc aero, pinterest

La propulsión corre a cargo de cuatro motores eléctricos instalados en cada rueda, declarando de forma conjunta 800 caballos de potencia y 1356 Nm de par motor. Cuenta con una batería de ión-litio de nada más y nada menos que 100 kilovatios/hora, lo que le permite recorrer hasta 600 kilómetros de autonomía.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Supercar, Alloy wheel, Coupé, Rim, Wheel, pinterest

Las cifras que promete este nuevo modelo canadiense son de infarto, alcanzando fuerzas laterales de 1.2g.

Apenas necesita 2 segundos para alcanzar los 100 kilómetros/hora

El fabricante declara una capacidad interior para cuatro pasajeros, con dos maleteros situados en la parte delantera y en la trasera. Además el conductor contará con un sistema de cámaras con visión 360º para conocer todo lo que sucede a su alrededor.

Por el momento se trata de un prototipo, ya que, según Autocar Dubuc Motors ha comenzado un proceso de crowdfunding para intentar conseguir financiación, y así poder fabricar este modelo con vistas al 2018.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta