Se llama e.GO y es una start-up que tiene su sede en Alemania y está especializada en la fabricación de coches urbanos pequeños y 100% eléctricos con una característica común, un precio de venta relativamente barato aseguran sus creadores.

Varias versiones

Para 2020 tiene previsto ampliar su gama con una versión crossover y otra deportiva, denominadas Life Concept Cross y Life Sport. La primera versión se lanzará como una serie limitada en el año 2021, mientras que el segundo ya está disponible dado que en las imágenes se aprecia la estética definitiva.

preview for e.GO Life, el coche eléctrico urbano

El e.Go Life Concept es un utilitario urbano de 3,41 metros de largo (un Smart tiene 2,70) por 1,82 de ancho y una altura de 1,66. Su motor tiene una potencia de 72 kW (unos 96 CV) para un peso de 1.280 kilos.

e.go coche electricopinterest
e.Go

Por su parte el e.Go Life Sport tiene más potencia, en concreto 80 kW (107 CV), a lo que se añade un chasis deportivo, batería con más capacidad, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos y más superficie acristalada.

e.Go coche electricopinterest
e.Go

Según Gonther Schuh, CEO de e.GO Mobile AG, "Comprar un coche nuevo es, y siempre será, una decisión emocional. Los compradores de coches eléctricos también quieren comprar esa emoción. Nuestros clientes se han inspirado en el diseño de e.GO Life. Quieren versiones más emocionantes de nuestro e.GO Life que digan algo sobre el comprador y el usuario. Dado que e.GO Life es una plataforma de vehículos, ahora podemos jugar a nuestros puntos fuertes y lanzar emocionantes modelos especiales como life Sport o Life Cross con poco esfuerzo".

e.go coche electricopinterest
e.GO

En cuanto al precio, el e.GO Life de acceso cuesta desde 15.900 euros, si bien de momento sólo hay 1.000 unidades disponibles para el mercado alemán, aunque desde la marca esperan poder fabricar 10.000 más en un plazo de tiempo corto para así poder satisfacer una demanda que ha superado las previsiones, aseguran.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.